Partido Socialista suma una alternativa para ocupar sillón alcaldicio de Temuco

Marco Antonio Vásquez, economista y académico, cuenta con más de 30 años de militancia en el Partido Socialista, además de una vasta experiencia y vocación de servicio público.

A los nombres ya anunciados en 2019 como precandidatos y candidatas a alcaldes y concejales en distintas comunas de La Araucanía, el Partido Socialista suma a su militante Marco Antonio Vásquez Ulloa, para hacer frente a las municipales 2021 en la comuna cabecera regional.

Vásquez se incorpora a la lista de socialistas que aspiran a ser parte o encabezar los gobiernos locales en 7 comunas de La Araucanía. Así a Collipulli, Lumaco, Angol, Perquenco, Nueva Imperial y Carahue, se suma Temuco.

El economista, con más de 30 años de militancia en el Partido Socialista, aspira a poder llegar al sillón alcaldicio de una comuna que desde el 2008 ha estado en manos de la derecha, no sin antes someterse a las primarias correspondientes dentro de la coalición, si es que se determina.

Vásquez Ulloa, cuenta con una vasta experiencia como servidor público, tanto en el área social, como de infraestructura. Ello, además de ser un académico con reconocida trayectoria y conocedor de la realidad de los ciudadanos y ciudadanas de Temuco.

Cabe señalar, que en la actualidad el Partido Socialista no cuenta con ninguna representación en las alcaldías de la región, razón por la cual estas candidaturas son una prioridad para la actual administración.