Hoy jueves se realizarán funerales del ex diputado Edmundo Villouta

El ex parlamentario falleció en la madrugada de ayer miércoles en su hogar. Sus restos están siendo velados en la Iglesia a Inmaculada Concepción y su funeral se realizará hoy en Cementerio Municipal de Angol.

Hondo pesar entre las diversas autoridades y comunidad angolina ante el fallecimiento del ex diputado de la República, Edmundo Villouta Concha. El ex parlamentario falleció a las edades de 94 años en su casa habitación donde era cuidado por sus hijos. Edmundo Villouta había nacido en Angol el 17 de septiembre del año 1926, fue casado con Elvira Carpinello con quien tuvo siete hijos.

Política
El apreciado y querido parlamentario cumplió importantes facetas en su vida de ciudadano; en Angol ingresó al partido Demócrata Cristiano a fines de la década de los 50, fue regidor, alcalde y diputado de la república,” en ese tiempo cuando era alcalde no se ganaba plata, al contario muchas veces tuve que poner dinero de mi bolsillo para viajar o realizar alguna actividad municipal”, señaló en una oportunidad.

Fue elegido diputado por el distrito 48 desde al año 1990 al 2006, fue segundo vicepresidente de la cámara baja, formó parte de las comisiones; Educación, Cultura, Ciencia y tecnología, deportes, economía, fomento y reconstrucción entre otras.

Deportes
Fue socio y dirigente fundador de Club Deportes Angol el año 1965, socio fundador de Malleco Unido el año 1974 y presidente más exitoso en la historia del club local, especialmente en la década de los 80 con campeonato Copa CCU las liguillas ascensoristas de la época.” fueron años hermosos con Malleco Unido, viajé mucho junto a Nenita, lindos recuerdos”, agregó en una entrevista.

Comerciante
Fue un comerciante de profesión y político por vocación, “en los años en que ocurrieron los terremotos 1939, 1949, 1951, 1954 y 1960 di crédito a la sola palabra, a los que quedaban sin techo”, señaló en su libro Con derecho a vivir. Fue muy conocido su supermercado Casa Villouta y su ferretería.

Escritor
Hace un tiempo Edmundo Villouta hizo el lanzamiento de dos de sus libros, uno titulado “Con derecho Amar” y otro “De poetas y locos todos tenemos un poco”, lanzamiento que se realizaron en el Centro Cultural de Angol.

Reacciones

Víctor Manoli Nazal
El actual intendente regional, señaló que el fallecimiento de Edmundo Villouta deja un gran legado por lo que significó como comerciante, alcalde, parlamentario y como persona,” fue un hombre que se dedicó a la visa social donde ocupo diferentes cargos, fue regidor, alcalde, diputado, pero por sobre todas las cosas fue un hombre de bien. Fue una persona que siempre aportó mucho la comunidad, gran dirigente deportivo y él siempre estuvo preocupado de la gente sin importar el costo que ello significaba”.

Enrique Neira Neira
Por su parte el alcalde y ex jugador del club angolino, dijo que sentía mucha pena por el fallecimiento del ex presidente de Malleco Unido donde lo conoció de más cerca, “siento mucha pena, hablar de don Edmundo es hablar de una gran persona, gran dirigente, gran político, de esos en extinción. En lo personal tenía una cercanía de mucho afecto desde que inicie mi etapa como futbolista en Malleco Unido, sé que en muchas oportunidades él puso dinero de su bolsillo para pagar el sueldo de los jugadores, su calidad humana y trayectoria pública es ejemplar, fue hijo ilustre y eso no se puede olvidar”.

Funerales
El cuerpo del ex comerciante y político angolino está siendo velado en la Iglesia Inmaculada Concepción de Angol y su funeral se realizará hoy jueves después de una misa en la misma parroquia a las 15:00 horas, luego será trasladado hasta el Cementerio Municipal para su último adiós.