Hoy se realizarán los funerales del ex trabajador radial Alejandro Jara.

En horas de la tarde del día viernes se conoció el deceso del conocido locutor Alejandro Jara Concha, quien estaba aquejado de un severo problema de salud.

A la edad de 71 años falleció el día viernes en el hospital de Angol el conocido profesional de las comunicaciones Alejandro Jara Concha, quien sufría de un cáncer terminal, así lo señaló en redes sociales donde se despidió señalando que desgraciadamente su enfermedad era terminal.

Despedida en redes sociales
“A mis amigos del Face, las despedidas siempre son dolorosas, pero esta es creo definitiva y final al menos así lo presiento … un cáncer al estómago se me descubrió ayer y se me vino con todos los dolores que son atroces e insufribles, creo estar en el umbral de mi partida… Dios los cubra de ricas bendiciones por toda la eternidad”. Fueron las últimas palabras de Jara antes de ingresar al hospital Mauricio Heyermann donde falleció el día viernes.

Traiguenino
Alejandro Jara nació en la comuna de Traiguen y por razones de estudios llegó a la ex Escuela Industrial de Angol donde se recibió de técnico eléctrico. Fue en este establecimiento educacional donde se inició animando veladas e imitando al gran Antonio Prieto con la canción “La novia”. Su especial registro de voz le permitió participar en diferentes festivales de la región.

Deporte
En lo deportivo se destacó en el básquetbol donde integró algunas selecciones escolares y como árbitro dirigió en la asociación de básquetbol de Angol, Los Sauces, Collipulli y Nacimiento,” tuve la oportunidad de salir con Alejandro a dirigir a otras comunas, le gustaba mucho arbitrar, yo siempre lo consideraba, además que éramos vecinos”, señaló Edgar “chocato” Lizama.

Trabajo radial
Obviamente donde más conocido se hizo fue frente a un micrófono. Dentro de su largo periplo radial estuvo en las radios, Regional de Traiguén, Estefanía, Mirador, Malleco de Victoria, Aníbal Pinto de Lautaro, Nahuel de Angol, Los Confines de Angol, Angol FM, Canal 5 de TV entre otras.

Como testimonio cuenta Luis “Donoso” Venegas “En lo personal fuimos colegas en la década de los 90 en Radio Los Confines en el programa deportivo “Radio deportes en Confines” junto a Luis Fariña, segmento radial que aún persiste en la memoria de los angolinos…fue exitosa su participación en nuestro programa, era nuestro locutor comercial.

Funerales
Los funerales del ex trabajador radial se realizarán en el día de hoy domingo después de un responso a las 10:30 horas en la iglesia evangélica de calle Rancagua esquina Antonio Acevedo en el barrio Guacolda. Luego su féretro será trasladado hasta el cementerio municipal de Angol.