HISTORIA DE LA ESTACIÓN DE RENAICO SE DIO A CONOCER A TRAVÉS DE PLATAFORMA ZOOM

Tal como estaba previsto, el jueves último se realizó el Conversatorio que estuvo relacionado con diversos aspectos de importancia de la Estación de Ferrocarriles de Renaico.

Dicha actividad se llevó a cabo en el Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Cultural y estuvo dirigido por la Encargada del Área Municipal de Cultura, Patricia Obreque Pacheco.

Este conversatorio por la relevancia de los temas abordados, muchos de ellos inéditos, acorde a lo informado por la profesional contribuirán al fortalecimiento de los numerosos argumentos presentados ante el Consejo de Monumentos de Chile tendientes a obtener la declaratoria de monumento histórico nacional del citado edificio que forma parte del Legado Cultural de esta comuna.

GRUPO HETEROGÉNEO DE ACTORES REPRESENTATIVOS DE LA COMUNIDAD.

La convocatoria previa que se hizo extensiva a diferentes actores representativos de la comunidad local, tuvo una muy buena respuesta, toda vez que participó un grupo heterogéneo de personas, quienes expusieron sobre distintos tópicos.

LECTURA DE DOCUMENTO INTRODUCTORIO

Cabe destacar que, en la ocasión entre otras cosas, Patricia Obreque procedió a dar lectura a un documento redactado por el conocido miembro de la prensa, Héctor Jara, en el cual aparecían otros valiosos aspectos y hechos desconocidos que contribuyeron a complementar este conversatorio.

PUBLICACIÓN ADJUNTA

Al concluir la jornada, la gestora cultural informó a los medios de comunicación que como producto final se realizará una publicación que se adjuntará al Expediente de postulación a esta declaratoria.