Daniel Salinas proclamó su candidatura al sillón municipal de Angol

El ex diputado y concejal socialista realizó el día martes el lanzamiento oficial de su campaña a la alcaldía de Angol. Medio centenar de partidarios llegaron a la plaza 7 Fundaciones para dar el apoyo al candidato del PS.

Daniel Salinas Muñoz, ex diputado y ex concejal del partido socialista recibió el apoyo de un grupo de adherentes y partidarios que llegaron hasta la Plaza 7 Fundaciones para entregar en forma oficial el apoyo al candidato del PS al sillón municipal por Angol. Fue el mismo Salinas quien entregó en forma oficial la información a nuestro medio, “con esta foto estamos dando inicio en forma oficial a mi candidatura a alcalde por Angol, hemos recibido el apoyo importante de la dirección regional de nuestro partido y donde me notificaron de mi candidatura al sillón municipal por Angol. La idea de nuestro partido es poder llegar hasta el final hasta el mes de abril”, señaló.

Primarias
Agregó el ex diputado y ex concejal que ya no se realizaron primarias y que de todas maneras se está viendo la posibilidad de realizar una encuesta que permita determinar cuál de los candidatos de la centro izquierda esta mejor ubicado para que sea la carta única para enfrentar en este caso al actual alcalde Neira, “confío en el respaldo de la ciudadanía que se ha ido manifestando de manera sostenida desde que empezamos con los primeros sondeos de mi candidatura”.

Otros candidatos
En relación a los otros nombres que aparecen para enfrentar al actual alcalde, Salinas señaló que de acuerdo a la información que ellos manejan como partido es que el PR no tiene candidato en Angol y que el otro candidato es independiente,” los compañeros del partido radical sabrán cómo resolver el problema. Nosotros como PS estamos trabajando muy fuertemente, ya se nos ha unido el PC y un grupo importante de independientes que ven en mi postulación la posibilidad que efectivamente podamos realizar un trabajo diferente al que ya hemos conocido en el municipio angolino por 30 años”.

Donación
Finalmente, Daniel Salinas Muñoz dijo que el día lunes ira a una de las notarías para comprometerse en caso de ser electo alcalde a donar la mitad de su sueldo a labores sociales, “yo no voy por el sueldo del alcalde, razón por la cual el día lunes iré a una de las notarías para comprometer la mitad de lo que percibe un alcalde a labores de tipo sociales”, finalizó.