OFICINA DE EMERGENCIA “COVID” FUNCIONA EN OBSERVATORIO REGIONAL DE PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE RENAICO

Desde el mes de junio se encuentra funcionando en el referido espacio cultural la Oficina de Emergencia” Covid-19, ” que fuera creada por el alcalde de la comuna ,Juan Carlos Reinao, con la finalidad de agilizar y acompañar el trabajo social y comunitario de la DIDECO, hacia el bienestar de la comunidad ,durante el transcurso de toda la emergencia sanitaria.

ACCESO EQUITATIVO A LA AYUDA SOCIAL

Cabe destacar que la mencionada oficina busca garantizar el acceso equitativo de los vecinos tanto de sectores urbanos como rurales en la entrega de ayuda social, para la satisfacción de sus necesidades.

Edith Muñoz Pérez ,encargada de dicha oficina , en conversación con la prensa regional señaló” En esta oficina se realiza un trabajo en conjunto con la DIDECO, el cual se relaciona con la entrega de cajas de alimentos a familias que producto de esta pandemia han visto disminuidos en gran medida sus ingresos económicos. De manera que acá se lleva un riguroso control y registro de los datos de quienes son beneficiados con este Programa que lleva adelante la Municipalidad local.

Respecto del número de familias que están recibiendo esta valiosa ayuda, la funcionaria dijo ” son alrededor de 3 mil familias que hasta el momento han recibido estas cajas de mercaderías diversas, más un quintal de 25 kilos de harina.”
.