Parlamentarios de La Araucanía piden al gobierno que el ejército se haga cargo de la seguridad en la región

La Senadora Carmen Gloria Aravena y los Diputados, Miguel Mellado y Jorge Ratgheb pidieron al gobierno producto de la reciente escalada de violencia que ha significado un profundo caos para la región que el ejército se haga cargo de la seguridad de La Araucanía.

Es preciso recordar que hubo un carabinero asesinado con arma de guerra, otro asesinato esta semana y los cortes de camino y quemas de camiones son pan de cada día.

Por su parte la senadora Aravena señalo que. «En La Araucanía estamos siendo atacados con tácticas de guerra y el gobierno no quiere reconocerlo, todos los días estamos sufriendo enfrentamientos, es urgente reconocer que esto es terrorismo y si tenemos un gobierno débil que no quiere ver la realidad, esto seguirá aumentando. Necesitamos urgente que el ejército tome control de la Araucanía.

El Diputado Miguel Mellado por su parte, afirmó que «Esto estaba avisado, no hubo anticipación sobre estos hechos, no existe inteligencia, para evitar los hechos violentos anunciados profusamente.
Tenemos un gobierno ausente y las víctimas en el más absoluto desamparo.»