ANGOL TENDRÁ PATRULLA COMUNITARIA A PARTIR DE DICIEMBRE

El alcalde Enrique Neira hizo el anuncio durante la ceremonia de inauguración de la renovada plaza de Las Araucarias durante la tarde del jueves 12 de noviembre.

Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, fue totalmente renovada la plaza del sector Las Araucarias de Angol, lo que permitió la instalación de un espacio con juegos y atracciones para que niños y adultos, vecinos de este y sectores aledaños, puedan disfrutar de un espacio de encuentro agradable.

Es por esto que el alcalde Enrique Neira junto al presidente de la junta vecinal, Ricardo Navarrete, la encargada comunal de Seguridad Pública, Marcela Coello, entre otros funcionarios municipales y vecinos del sector, acudieron en horas de la tarde de este jueves 12 de noviembre a la ceremonia oficial de inauguración de la hermosa plaza.

La oportunidad fue propicia para que el Alcalde anunciara que en pocos días se iniciará la construcción de la nueva multicancha techada de Las Araucarias, así como que para el mes de diciembre se activará una Patrulla Comunitaria con 3 unidades para reforzar la seguridad en la comuna, proyecto que fue impulsado desde la Municipalidad y que ya cuenta con el financiamiento necesario para su ejecución.

“Este es un proyecto más de plazas que nosotros hemos presentado a través del programa de Seguridad Ciudadana, viene con un aporte importante desde Santiago, este fue un concurso a nivel nacional al cual se postuló en el año 2018. Y en un par de días más estaremos colocando la primera piedra de lo que va a ser la multicancha techada que va a tener este sector”, afirmó el Alcalde.

En cuanto a la Patrulla Comunitaria dijo que “efectivamente en el mes de diciembre ya nos estamos organizando a través también del programa de Seguridad Pública para colocar ya definitivamente en la ciudadanía el proyecto de las Patrullas Comunitarias. Este es un anhelo muy esperado que también fue parte de mi programa de gobierno para mejorar la seguridad en la comuna; nosotros dijimos que íbamos a implementar el recorrido de patrullas comunitarias municipales para colaborar con el trabajo de Carabineros, la verdad es que van a ser 3 vehículos que van a estar a disposición de la comuna de Angol, trabajando para reforzar, mejorar y fortalecer la seguridad ciudadana de la comuna”.