AVANZA INSTALACIÓN DE RESONADOR MAGNÉTICO

El 10 de octubre llegó el núcleo del resonador al Hospital de Angol, y comenzó el proceso de instalación que ya está avanzado en alrededor de un 90%.

Respecto a esto, el Médico Radiólogo Jefe del Servicio de Imagenología Francisco Carrasco indica que aún faltan pequeños detalles estructurales y algunos trámites administrativos referentes a permisos para su funcionamiento, por lo que dentro del corto plazo podrá estar operativo.

Explica que la resonancia magnética es un examen que tiene una gran resolución de contraste, lo que significa que permite diferenciar muy bien los distintos tipos de tejidos y otros elementos, como el agua, la grasa, el músculo, hueso, entre otros. Permite evaluar muy bien enfermedades del sistema nervioso central, como por ejemplo, los infartos cerebrales, también es útil para el diagnóstico de hernias del núcleo pulposo en la columna, que es una patología relativamente frecuente, y también permite evaluar problemas en el sistema osteoarticular, como por ejemplo en las rodillas, donde se puede detectar lesiones de meniscos, ligamentos cruzados y evaluación del cartílago articular, entre otras muchas aplicaciones.

La sala se encuentra ambientada con imágenes de paisajes naturales con el objetivo de ofrecer una experiencia más amigable y cálida al usuario al momento del examen.