LANZAMIENTO OFICIAL DEL LIBRO “RENAIQUINOS”

En la mañana del miércoles reciente, en el Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Cultural de Renaico, se llevó efecto el lanzamiento oficial del libro “Renaiquinos” (Salvaguardando Historias de Vida en la comuna de Renaico).

La trascendental actividad estuvo presidida por el alcalde Juan Carlos Reinao y contó con la asistencia del concejal, Aurelio Tejos como también de la encargada del Área de Cultura del municipio, Patricia Obreque.
Dicho lanzamiento se hizo tomando todas las providencias sanitarias del caso con motivo de la pandemia del Coronavirus.

En primer término, la primera autoridad comunal procedió a hacer una breve reseña de la obra, como también se mostró muy contento y orgulloso de haber logrado finalmente la concreción de esta importante y sui géneris obra literaria.

Posteriormente se dirigió al reducido número de asistentes el concejal, Aurelio Tejos, quien destacó el aporte de un grupo de 9 vecinos representativos de la comunidad de Tijeral y Renaico que dieron sus testimonios de sus experiencias, vivencias y conocimiento de la historia de la comuna.

Por su parte, la gestora cultural Patricia Obreque especificó en cierta medida algunos aspectos y pormenores del contenido del libro, los que se relacionan con el legado y lo sucedido tanto en los sectores urbanos como rurales, todo esto de primera fuente, es decir de adultos mayores.

COMITÉ EJECUTOR DEL LIBRO” RENAIQUINOS”
Estuvo integrado por las siguientes personalidades: Juan Carlos Reinao M. alcalde de Renaico, Alex Castillo Salamanca, administrador municipal, Alicia Bravo Pezo, DIDECO, Patricia Obreque P,. jefa Área de Cultura, Freddy Reyes V., antropólogo investigador, Juan Andrés Ruiz, estudiante de antropología y Horacio Roa B .fotógrafo.
HÉCTOR JARA MUÑOZ
ARAUCANÍA PRESS 2020.