Hoy asume nueva gobernadora de Malleco Katia Guzmán

Ceremonia de cambio de mando se realizará a las 10:30 horas en el salón de la gobernación, tercer piso y asistirá la seremi de gobierno, Pía Bersezio.

El día viernes al medio se oficializó la renuncia de Juan Carlos Beltrán como gobernador de Malleco, Beltrán había asumido en enero del presente año en reemplazo del actual Intendente regional, Víctor Manoli Nazal.

Beltrán, oriundo de la comuna de Curacautin, renunció al cargo de gobernador provincial de Malleco para postularse como diputado en las próximas elecciones parlamentarias del 2021. “he tomado la difícil decisión de dar un paso al costado, nuestro país requiere algunos cambios, creo que he cumplido un rol como gobernador provincial de Malleco, antes lo hice como concejal de Curacautín, luego consejero regional donde fui su presidente. Agradezco a todos los funcionarios de la gobernación de Malleco, a los jefes de servicios por él apoyo prestado mientras fui gobernador”, señaló.

Finamente dijo que buscará un a posibilidad como diputado desde donde tratará de aportar y seguir apoyando a la provincia, “creo que desde el parlamento puedo aportar al desarrollo de la provincia de Malleco”.

NUEVA GOBERNADORA
Conocida la renuncia de Juan Carlos Beltrán, también se conoció el nombramiento de parte del Presidente Piñera, de la ex seremi de salud, Katia Guzmán Geissbühler, como la nueva máxima autoridad provincial de Malleco. Katia Guzmán es de profesión enfermera de la Universidad de Concepción, Magíster en atención hospitalaria de la Universidad Autónoma y se desempeñaba como asesora del departamento de salud de la municipalidad de Angol. “Sé que no será fácil, espero cumplir de la mejor manera con mi trabajo en beneficio de las personas, ese es mi objetivo. Mostrar las cosas buenas de nuestra provincia y potenciarlas, con apoyo y voluntad se puede lograr”, señaló.

A la ceremonia de cambio de mando asistirá la seremi de Gobierno, Pía Bersezio y se realizará a las 10:30 en la sala de sesiones de la gobernación, tercer piso.