SE CUMPLEN 12 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE GIOLITO

Doce años se están cumpliendo del lamentable fallecimiento de quien fuera un Gran Maestro de la Batería.

Me refiero a José Arturo Giolito Valenzuela, director de la orquesta «Giolito y su Combo” ,la cual ahora es liderada por su (Hijo de Tigre) Bruno Giolito ,ya que también se destaca como un buen percusionista. Esta vez quise escribir sobre él, porque tuve la suerte de conocerlo muy de cerca ,asistí varias veces a los ensayos que se realizaban en su casa en la comuna de Cerrillos.

Además,” Giolito y su Combo” cuando Renaico tenía su tremendo Festival, vino 5 veces consecutivas.

En este certamen ,él y sus eximios músicos actuaban en el show como también en el baile de clausura en el Gimnasio Municipal.

Dicho sea de paso, que junto a Giolito además actuaba la Banda San Andrés como Orquesta Festival y en el mencionado baile.

GIOLITO ERA ORIUNDO DEL GRAN CONCEPCIÓN

Nació en el famoso barrio norte, en la calle Puchacay ,pero esta ciudad nunca le rindió un homenaje.

ESO DE GIOLITO

Pocas son las personas que saben por qué le decían GIOLITO, esto correspondía al apellido italiano paterno ,toda vez que se llamaba José Arturo” Giolito” Valenzuela .

Finalmente puedo decir que Giolito era muy activo en su vida personal, puesto que entre otras cosas pertenecía a la Sociedad Protectora de Animales y en lo deportivo era muy entusiasta con el Baloncesto como( Torneo Nacional denominado “ Campioni del Domani.)

HÉCTOR JARA MUÑOZ
BATERISTA Y COMENTARISTA DE ESPECTÁCULOS.