ESCUELA DE ARTE HA VENIDO TRABAJANDO EN FORMA VIRTUAL

Con motivo de la pandemia del COVID-19 ,desde marzo en forma ininterrumpida ha desarrollado su programa anual de trabajo la Escuela de Arte perteneciente al Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Cultural de Renaico .

Al tenor de la información difundida por la encargada del Área de Cultura del Municipio ,Patricia Obreque ,las siguientes son las disciplinas en las cuales se ha estado trabajando : Cueca de Competencia, Folclore, Orquesta Municipal, Pintura, Banda Instrumental y Ballet Clásico.

AMPLIA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
En estos talleres participan tanto jóvenes como adultos que demuestran un gran interés por las distintas manifestaciones artístico- musicales impartidas por profesores y monitores( as)de dilatada y exitosa trayectoria .

Además la mencionada gestora cultural dijo” La función de nuestra Escuela de Arte, fundamentalmente es dar oportunidades y captar los talentos y capacidades de crear de sus alumnos”

SIGNIFICATIVOS LOGROS EN LOS APRENDIZAJES
“ Debido a las circunstancias se debió realizar en modalidad virtual, con lo que de igual manera se han logrado aprendizajes en Educación Artística ,los que serán presentados paralelamente en redes sociales a mediados de diciembre.

HÉCTOR JARA MUÑOZ
ARAUCANÍA- PRESS-2020