Diputado Rathgeb destaca aprobación del proyecto de segundo retiro del 10% del Gobierno

Parlamentario de Renovación Nacional, destacó el acuerdo con el Ejecutivo de aumentar el rango de cotizantes que no pagarán impuestos.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, destacó la aprobación que se dió en la sala de la Cámara de Diputados del proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP, iniciativa ingresada por el Gobierno.

Los congresistas, que en su mayoría aprobaron la iniciativa, días antes realizaron gestiones con el Ejecutivo, las que tuvieron como objetivo evitar que los cotizantes con rentas desde los casi 700 mil pesos tuvieran que pagar impuestos, las que llegaron a buen puerto.

De esta forma y tras intensas negociaciones que lideraron los congresistas RN en las comisiones de Hacienda y Trabajo, se consiguió que el Gobierno acogiera la solicitud, de ampliar ese rango, y que sólo pudieran pagar impuestos aquellas personas que retiren sus fondos y que perciban ingresos por sobre el millón y medio de pesos.

«La propuesta de retiro planteada por el Gobierno pudimos modificarla y así aprobarla, lo que irá en beneficio de miles de compatriotas que han tenido serias dificultades económicas por la pandemia y que no tendrán que pagar impuestos para hacer un retiro», expresó el diputado Rathgeb.

Para el congresista es fundamental trabajar ahora en pos de sacar adelante la reforma de pensiones que es una de las prioridades fijadas en los últimos años.

«Acá se aprobó el segundo retiro, pero no debemos sacar el foco de lo trascendental y eso es una reforma a lo que está establecido en términos de pensiones y que esta vaya en el sentido correcto y es apoyar a quienes más lo necesitan», agregó Rathgeb.