Emotiva ceremonia de entrega de llaves del antiguo hospital de Angol al SSAN

El actual y ahora antiguo hospital de Angol comenzó su funcionamiento el año 1971 a cargo del doctor Arístides Labrín. Fueron casi 50 años entregando salud a la provincia de Malleco.

En un breve acto lleno de significado, el director del Hospital de Angol Felipe Pérez Díaz entregó las llaves del establecimiento al Director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte Alejandro Manríquez, organismo que a partir de este momento hará uso de sus instalaciones.

Con fecha 3 de diciembre de 2020 se da por finalizada la actividad asistencial que durante alrededor de 50 años entregó el Hospital de Angol, en el edificio de calle Ilabaca ubicado en el centro de la ciudad. Esto debido al proceso de traslado al nuevo hospital normalizado de la comuna, que con fecha 1 de diciembre terminó su traslado y comenzó su pleno funcionamiento en la calle general Bonilla, cerrando de esta manera el proceso con el traslado de policlínico a cargo de la Doctora Marina Monsalve, y el último servicio en trasladarse correspondiente a Oftalmología.

La historia del establecimiento se remonta al año 1962 con la colocación de la primera piedra e iniciación de obras bajo el gobierno de Jorge Alessandri R. y el jefe comunal angolino de la época Edmundo Villouta, desde ese momento pasarían 10 años para el momento de su inauguración en el año 1972, abriendo por completo sus puertas a la comunidad, completando un proceso de aproximadamente medio siglo entregando sus servicios a Angol y comunas cercanas.

El Director del Hospital de Angol, Felipe Pérez, destacó la emoción e importancia de este momento que forma parte de la historia local, así como el proceso de traslado que se concretó de manera exitosa gracias al trabajo y compromiso de los distintos equipos que conforman el hospital.

Por su parte el Director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez comentó que parte de los funcionarios del SSAN ya se encuentran en las dependencias del Hospital y durante el transcurso de los próximos meses lo hará la totalidad de sus funcionarios.