Alcalde Neira entregó insumos a monitoras del Programa de la Mujer

La iniciativa surgió en vista de que estas mujeres no han podido laborar en los talleres que se ofrecen en el Programa Municipal de la Mujer, viendo así una importante merma en sus ingresos.

La pandemia por Covid-19 ha afectado a muchísimas personas en todo el mundo ante la dificultad que han tenido para ejercer sus labores como normalmente las hacen. Uno de los grupos que en Angol que se vio impactado, fue el de las 15 monitoras que año tras año hacen vida en el Programa de la Mujer de la Municipalidad, quienes, hasta la fecha, no han podido desarrollar su trabajo como lo hacen cotidianamente.

Es por esto que, como un reconocimiento a su labor incansable, el alcalde Enrique Neira hizo entrega de un presente, cajas de alimentos y quintales de harina, a estas monitoras quienes ofrecen sus servicios a través del mencionado programa para instruir a decenas de mujeres angolinas en el aprendizaje de una ocupación u oficio.

Repostería, costura, peluquería, bordados, pintura, entre otros talleres se ofrecen de manera habitual en la Oficina de la Mujer, pero como consecuencia de la pandemia, esta actividad se ha visto imposibilitada durante el 2020 lo que también impidió que las monitoras recibieran sus remuneraciones en lo que va de año, motivando así al Alcalde a hacer entrega de estos insumos.

“Hoy día nos encontramos en una actividad muy bonita, y hemos considerado a nuestras monitoras del Programa de la Mujer que este año se vieron afectadas por el tema de la pandemia y que no pudieron desarrollar su emprendimiento, y como una forma de palear sus necesidades, el Alcalde está comprometido con nuestras monitoras, con nuestras usuarias, haciendo entrega de este apoyo que cubre en parte las necesidades del grupo familiar”, mencionó al cierre de la actividad la encargada del programa, Anita López.

Entretanto, el líder comunal manifestó que “hoy día estamos cumpliendo con satisfacer las necesidades de nuestras monitoras del Programa de la Mujer; la verdad es que estábamos acostumbrados a que todos los años ellas eran contratadas por el Municipios para hacer diferentes talleres de distinta índole. Lamentablemente este año producto de la pandemia, no se ha podido realizar ningún taller, de tal manera que consideramos nosotros justicia poder hacerles entrega también de esta ayuda solidaria en alimentos, más un pequeño regalito producto de que ellas forman un grupo muy especial y siempre han dado mucho para trabajar con las diferentes dueñas de casa especialmente que son partícipes de nuestros talleres”.

Mientras que en representación de las monitoras, Marisol Aguilera dijo que esta ha sido una ayuda muy importante para ellas por todas las dificultades que han atravesado durante este año, por lo que agradeció al Alcalde por el gesto hacia ellas.