Más de 2 mil millones de pesos para estadio de Huequèn: Obras se inician la próxima semana

Cancha sintética, camarines, cierre perimetral, reja olímpica, torres de iluminación, estacionamiento vehicular y tribuna para 500 espectadores es parte del proyecto del nuevo estadio para Huequèn.

Con la presencia del intendente regional, Víctor Manoli, el alcalde Enrique Neira, seremi de deportes Mauricio Gejman, el director del IND Cristian Fredes, los diputados, Jorge Rathgeb y Andrea Parra, los concejales Gustavo González y Margaret Molina, representantes de la empresa constructora, los dirigentes deportivos José Pérez y Marco Orellana, amigos, vecinos e invitados especiales para la ocasión se colocó a primera piedra del futuro estadio de Huequèn. La ceremonia se realizó el viernes recién pasado en el mismo recinto deportivo.

Las obras se iniciarán el día 14 de diciembre con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos,” estamos cumpliendo con el anhelado estadio para los deportistas y vecinos de Huequèn, después de un largo proceso el ansiado sueño se convierte en realidad. Son más de 2 mil millones de pesos en inversión. Se construirá una cancha con pasto sintético, cierre perimetral, camarines, torres de iluminación, estacionamiento de vehículos, esta no es solamente será una cancha, será un estadio con tribunas para 500 personas “. Puntualizó el alcalde Enrique Neira.

Por su parte el intendente, Víctor Manoli señaló estar orgulloso como máxima autoridad regional ser parte en este gran proyecto deportivo para este sector de Angol,” me siento orgulloso de poder participar en la colocación de la primera piedra en este emblemático proyecto deportivo. Este proyecto no estuvo exento de dificultades, estuvo en algún momento a punto de caerse, pero gracias a las gestiones realizadas ante la ministra del deporte, ella accedió a nuestra petición y ya estamos a días de iniciar las obras de construcción de este moderno recinto deportivo. Si Dios quiere estaremos inaugurando este estadio en febrero del año 2022”, finalizó Manoli.

El actual dirigente deportivo, José Pérez Morales, agradeció a las autoridades el habérsela jugado para la construcción de este gran proyecto deportivo,” soy nacido, criado y vivo en este sector y por años soñábamos con tener un estadio en Huequèn, hoy ya es una realidad y sin dudas esto nos alegra muchísimo, acá se podrá jugar futbol Rural, de Anfa y torneo regional ya que contará con todas las normativas correspondientes”, señaló Pérez.

Finalmente el dirigente del fútbol Rural, Marco Orellana, dijo que después de haber jugado con su liga por muchos años en el barro y polvo, después de haber peleado por este recinto deportivo, ya falta menos,” estamos muy contentos como fútbol rural, el estadio de Huequèn ya es una realidad y será tarea de todos velar por su cuidado y mantención”.