Renaiquinos reclaman en contra de empresas Eólicas

Vecinos reclaman por problemas ambientales, sociales, de telefonía e internet. Además, ha traído problemas al comercio local.

Un fuerte reclamo dio a conocer a los medios de comunicaciones de Angol, el presidente de la Cámara de Comercio de Renaico, además de vicepresidente regional del comercio detallista, Leonel Muñoz Arriagada, quien señaló estar muy disconforme de la forma como han estado operando las empresas Eólicas en Renaico y la provincia de Malleco,” hay una disconformidad comunal de ver como se están desarrollando los parques Eólicos en nuestra comuna y otras de Malleco. Lo único que nos está dejando es una comuna empobrecida y con muchos problemas ambientales y sociales. Tenemos problemas de ruidos, bajas señales de internet, problemas de señal en nuestros celulares y problemas de señal con las radios locales. En lo económico el comercio de Renaico se ha visto muy afectado y los acuerdos han sido mínimos”, señaló el dirigente.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio señaló que se han instalado 175 aerogeneradores que producen aproximadamente 620 mega watts, “esto es mucha energía, toda esta se va al interconectado de Mulchén y luego se va para cualquier parte y menos para nosotros los renaiquinos. Nosotros queremos que se legisle para que se haga un descuento de un 50% como mínimo en las cuentas de la luz para todos los vecinos de nuestra comuna”, finalizó.