Ejército implementa nuevo proyecto Fotovoltaico, aportando en materia energética y colaborando a ser un país carbono neutral para el año 2050

Con el objetivo de contribuir al ahorro energético mediante la incorporación de Energías Renovables No Convencionales y eficiencia energética, desde el mes de junio se está ejecutando la implementación de un Sistema Solar Fotovoltaico en el Campo Militar “Azapa” en la Región de Arica y Parinacota.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Logística del Ejército, está conformado por 268 paneles fotovoltaicos distribuidos en una superficie de 520 metros cuadrados, el que otorgará 100 KW de potencia.

Este es el tercer sistema solar fotovoltaico instalado por la Institución en contribución al ahorro energético, ya que durante el año 2019 se implementó uno en la Escuela de Montaña en la Región de Valparaíso, cuya potencia es de 25 KW y otro en el Edificio Ejército Bicentenario, en la Región Metropolitana, de 50 KW de potencia.

El Jefe del Departamento de “Medio Ambiente” de la Dirección de Logística del Ejército, Teniente Coronel Claudio Gutiérrez R., manifestó que el principal objetivo de la implementación de este sistema “es diversificar nuestra materia energética, lo cual nos permite inyectar energía a la red”. Con este nuevo sistema solar fotovoltaico, la Institución, una vez más, se encuentra aportando en materia energética, avanzando en la línea de ser un país carbono neutral para el año 2050.

Es importante mencionar que la Institución se encuentra en la búsqueda constante de acciones conducentes a mejorar la sustentabilidad energética, en el marco del convenio de colaboración que suscribió el año 2014 con el Ministerio de Energía, acuerdo que busca el desarrollo conjunto de planes, programas, proyectos asociados a Energías Renovables No Convencionales y eficiencia energética.