Belén Montecinos lanza su precandidatura a la alcaldía de Lumaco

DCIM100MEDIADJI_0017.JPG

En la Plaza Intercultural de la comuna de Lumaco, Belén Montecinos realizó el lanzamiento de su precandidatura a la alcaldía, acompañada por la Diputada Andrea Parra y el presidente regional del PPD Essio Guidotti.

Belén Montecinos, señaló que “creo que estos procesos eleccionarios son importantes para la ciudadanía. Desde hace un tiempo están solicitando que los candidatos no sean elegidos entre cuatro paredes por lo tanto existe un avance en nuestra comuna en relación a la democracia y eso tenemos que aprovecharlo este 20 de dicimebre”.

Por su parte la Diputada (PPD) Andrea Parra, quien respalda a Belén Montecinos indicó que “es importante poder dar espacios a nuevas personas que quieran liderar la comuna. Belén es una excelente opción, es una mujer preparada que además tiene pertenencia con la comuna y que sabe de los principales problemas a los que hay que dar solución. Además ella tiene la convicción de que es necesario dejar las divisiones atrás para poder dedicarse a sacar adelante a Lumaco, con todos y todas. En lo personal invito a todos a que este 20 de diciembre voten por Belén Montecinos”.

Finalmente, la precandidata a la alcaldía del PPD enfatizó que “mi origen es de una comunidad indígena de acá de Lumaco, y me he preparado para poder asumir este desafío, más allá de una buena intención y creo que cuando uno quiere asumir este tipo de desafíos para ser un aporte real, tiene que tener una formación y una base para poder realizar una buena gestión que hoy día necesitamos urgentemente como comuna debido a que nosotros estamos dentro de las comunas más pobres del país, entonces se requiere de una buena gestión para poder avanzar y disminuir estos indicadores”.

Montecinos es lumaquina, estudió Ingeniería Comercial y egresó recientemente del Magister en Gestión de Gobierno. Es además respaldada por el PPD y propone el concepto de una alcaldía con poder femenino.