Diputado Rathgeb hace llamado a la responsabilidad a habitantes de La Araucanía en la antesala al eclipse

Parlamentario espera que los 15 puntos de control que se instalarán en la Región, sean respetados y así evitar más casos de Coronavirus, considerando el alto riesgo existente.

Resta cada vez menos para el eclipse del próximo 14 de diciembre que tendrá a la Región como punto central y muchos son los que quieren visitar diferentes localidades para presenciar este fenómeno.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, en la antesala a este evento, realizó un llamado a la comunidad a ser responsables y en lo posible evitar los traslados a las diferentes comunas debido a la pandemia del Coronavirus.

El parlamentario espera que los puntos de control que operarán en la Región, rindan el efecto deseado y por consiguiente no se generen aglomeraciones, que podrían aumentar los riesgos de contagio.

Rathgeb por lo mismo espera que la ciudadanía adopte una actitud responsable y que haga caso a las recomendaciones de las autoridades de salud.

«Estamos pasando momentos complejos en La Araucanía, debido a los casos de Covid que se registran y a las últimas cuarentenas que se han declarado, entonces el llamado es a la responsabilidad, a respetar las instrucciones que nos realizan a diario y así evitar situaciones que más tarde se puedan lamentar, como sería el caso de extender por un periodo más extenso el confinamiento, en específico en comunas donde esperan la llegada del verano», señaló Rathgeb.

Otras recomendaciones

El legislador regional espera que las cifras de positividad por Coronavirus puedan ir en retroceso y junto a lo anterior llamó a tener una actitud responsable a la hora de disfrutar del evento del 14 de diciembre, adoptando como recomendación general, no mirar el sol de forma directa por los daños oculares que se pueden generar, utilizar lentes especializados que poseen un filtro que bloquea los rayos dañinos y que cuenten con la etiqueta ISO 12312-2 y adquirirlos exclusivamente en el comercio establecido, considerando que el daño a la retina que se puede producir por la radiación solar puede ocurrir sin dolor, ocasionando una disminución de la visión, alteración en la percepción de colores y formas, siendo irreversible en algunos casos e incluso producir ceguera.