Ofrecen en Angol asesoría para gestiones del segundo retiro de AFP

A partir del lunes 14 de diciembre a las 9:00 horas, se brindará orientación desde la Oficina de Turismo de la Municipalidad a quienes lo requieran, informó el alcalde Enrique Neira.

Tal y como se hizo para el primer retiro del 10% de las AFP, a partir del lunes 14 de diciembre en horario comprendido entre las 9:00 y las 14:00 horas, la Municipalidad de Angol ofrecerá en las instalaciones de la Oficina de Turismo, asesoramiento para las personas que requieran orientación en las solicitudes del segundo retiro.

La información la dio a conocer el alcalde Enrique Neira quien explicó que “vamos a tener 3 profesionales en la Oficina de Turismo (ubicada en la calle Julio Sepúlveda detrás del Centro Cultural), atendiendo las necesidades de la gente que precisamente por no manejarse en el sistema, a veces no tienen internet en sus casas, no pueden hacer esta postulación; nosotros le vamos a colaborar, le vamos a ayudar”.

Llamado a conciencia

Por otra parte, en cuanto a la extensión de la cuarentena total que mantiene paralizado sobre todo al comercio local, el líder comunal hizo un llamado general a los habitantes de la comuna a cumplir con la medida y sobre todo a ser estrictos en el autocuidado que pasa por respetar la distancia social, el uso de mascarilla, el lavado de manos y uso de alcohol gel, ya que de esta forma se podrán comenzar a disminuir las cifras de contagio que obligan a permanecer en fase 1.
Al respecto también dijo que los controles en las entradas de la comuna no se están haciendo actualmente ya que se decidió concentrar los esfuerzos en la fiscalización hacia adentro de la comuna. “Se ha visto muy poca gente en el centro precisamente porque el control ha sido muy expedito, y a lo mejor puede ser un poco molesto para la gente, pero la verdad es que esto no se va a solucionar de otra manera si no es cuidándonos y de la mejor forma que lo hagamos, indudablemente que va a significar que esta cuarentena no sea tan larga, especialmente en esta fecha”.

El Edil de la misma forma se solidarizó con los comerciantes de quienes dijo, están llevando la peor parte porque “sabemos que la Navidad y el Año Nuevo son fechas fundamentales para que los comerciantes pudieran recuperar parte de las pérdidas que han tenido durante este año”. En todo caso, dijo que si a la vuelta de una semana los casos de Covid-19 en la comuna bajan, pedirá una reevaluación de la situación a las autoridades sanitarias para ver si es posible avanzar en el plan Paso a Paso antes de finalizar el año.

Leyenda: El alcalde Enrique Neira informó que las asesorías para el retiro de AFP se ofrecerán en la Oficina de Turismo ubicada detrás del Centro Cultural.