1200 planta de cannabis sativa en plena cordillera de Nahuelbuta

Plantas median entre 18 y 70 centímetros de altura y mantenía un moderno sistema de riego por goteo. Además de encontró una carpa sin moradores.

Gracias a una llamada telefónica anónima a Carabineros donde se señalaba de una plantación de marihuana en las cercanías del estero Risco, sector rural de Calabozo en plena cordillera de Nahuelbuta distante a 45 kilómetros de la ciudad de Angol, personal de la SIP se trasladó hasta dicho lugar encontrando cerca de 1200 plantas de cannabis sativa a las afuera del estero.

Conforme a las instrucciones correspondientes y en conocimiento del fiscal de turno Luis Espinoza Arévalo, esta unidad se trasladó a dicho sector donde no hay casas iniciándose así un patrullaje en la densa vegetación existente en el lugar , encontrándose con una plantación de cannabis sativa a las afueras del estero el cual tenía un moderno sistema de riego por goteo, la patrulla siguió con su rastreo en las cercanías del lugar encontrándose con una segunda plantación con el mismo sistema de regadío, descubriendo también a un costado una carpa vacía , presumiéndose que en algún momento del día hay moradores.

Finalmente, después de haber realizado todo el procedimiento de rigor, las plantas fueron trasladadas a la unidad policial, cuyas medidas eran de 18 a 70 centímetros de alto, las que fueron remitidas al servicio de salud Araucanía norte para su destrucción.