Presidente de la Cámara de Comercio de Angol,” esta cuarentena es muy perjudicial para nuestro comercio”

Solís señaló que si esto no se revierte en los próximos 7 días la situación se va a complicar aún más, “para ello la ciudadanía debe ser responsable en el autocuidado”, señaló.

Muy preocupados se encuentran los comerciantes angolinos debido a la cuarentena total decretada por las autoridades de salud para las comunas de Angol y Los Sauces debido al aumento de casos nuevos y activos de Corona virus. Razón por la cual el presidente de la cámara de comercio se reunió con la gobernadora de Malleco Katia Guzmán, los alcaldes de Angol y Los Sauces, además con los encargados de Carabineros, Ejército y PDI para delinear algunos directrices en relación a la cuarentena que afecta a estas dos comunas anteriormente nombradas.

Héctor Solís Valenzuela, presidente de los comerciantes de Angol señaló que es una cuarentena muy perjudicial para los comerciantes de Angol,” estamos a muy pocos días de navidad y muchos comerciantes se prepararon para vender y recuperar parte de lo invertido después de tener muchos meses con ventas muy bajas, desgraciadamente no poder trabajar por esta cuarentena, es cavar la tumba para muchos de nuestros asociados”, puntualizó.

El dirigente gremial dijo que si esto no se revierte en los próximos 7 días la situación se va a complicar aún más, “nosotros esperamos que esto no sea hasta el 24 de diciembre y que sea solo por siete días, para ello la ciudadanía debe hacer conciencia. El día miércoles era impresionante la gran cantidad de personas que andaba en el centro de la ciudad y en la mayoría de los locales con inmensas filas de personas comprando artículos que no son de primera necesidad”.

Móvil – radio
Héctor Solís, agregó que ellos como Cámara de Comercio están haciendo todo lo posible para ayudar hacer conciencia en la comunidad para el autocuidado y que hay socios que están apoyado esta gestión a nivel radial, además de un móvil para la calle,” hemos contratado un móvil que saldrá a perifonear dos horas en la mañana y en dos horas la tarde, solicitándole a los vecinos que permanezcan en sus casas que respeten esta cuarentena. Además, un socio nuestro, propietario de las radios Millaray e Inolvidable nos ofreció realizar una campaña publicitaria para hacer un llamado la comunidad acatar las normas sanitarias”.

Finalmente, el presidente del comercio angolino dijo que si hay cuarentena, esta debe ser para todos iguales,” hay varios locales que no tienen artículos de primera necesidad y están abiertos, hay joyerías, ambulantes y otros tipos de negocios en las mismas condiciones. Si hay cuarentena en Angol esta debe ser para todos iguales”, finalizó.

Testimonio
Por su parte, Alfredo Nazal, socio de la Cámara de Comercio, mostró su preocupación por la decisión de la autoridad sanitaria en Angol y que va en desmedro de muchos comerciantes que se prepararon e invirtieron para para estas fiestas,” muchos comerciantes hicimos una gran inversión para mantener nuestras tiendas con mercadería y de alguna manera compensar las mala ventas que hemos tenido durante el año. Esto es catastrófico para nosotros sin saber qué futuro nos espera como comercio angolino. Hago un llamado a las autoridades a replantearse al menos a la semana previa a navidad y a la comunidad angolina a cuidarse para poder ayudar de alguna manera a que el virus no se propague”, finalizó.