Coronel Jhon Cornejo Varela, Prefecto de Malleco se va como agregado policial a España

Luis Venegas Alarcón (DonOso)

El uniformado deberá permanecer un año en la Embajada Chilena en España, experiencia en la cual estará acompañado por su mujer y sus cuatro hijos.

Carismático como pocos, con una gran trayectoria y una enorme vocación de servicio, el coronel y prefecto de Malleco, Jhon Cornejo Varela se encuentra viviendo sus últimos días en la provincia y en Chile, luego que el alto mando de Carabineros dispusiera su traslado a España como agregado policial en la embajada chilena de esa nación.

Así lo dio a conocer el propio coronel, luego de una simbólica ceremonia realizada en la comuna de Victoria, donde se hizo pública dicha designación.

Si bien, no es el mejor momento para trasladarse a otro país, en especial a España, el uniformado califica la designación como un tremendo desafío y como un premio para él y su familia, quienes lo acompañaran en esta nueva aventura.

EXPERIENCIA

Tras ser consultado, Jhon Cornejo considera su paso por Malleco como una gran experiencia. “Ha sido una tremenda experiencia laboral de haber trabajado dos años en esta Provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía”.

Asimismo, asegura que esta es una zona muy compleja para trabajar, pero cuyas metas y labores se pudieron concretar gracias al trabajo en conjunto con sus carabineros. “Yo venía de la Región del Bío Bío, por lo tanto toda experiencia sin duda me sirvió para poder trabajar y desempeñarme en esta provincia. Esta es una zona muy demandante de muchos servicios, mucho trabajo y pude lograr la metas gracias a la ayuda de todos mis carabineros y de todo el equipo que trabajo conmigo”.

DESAFÍO

Con respecto a su nueva designación, Cornejo comentó: “Es un cargo de agregado policial en España, donde voy a desempeñar todas las labores administrativas y a representar a mi querida institución. Me voy con toda mi familia, por un lapso de un año, que es lo que duran este tipo de designaciones”.

REEMPLAZO

La ceremonia de cambio de mando se llevó a cabo en la comuna de Victoria, ya que Angol se encontraba en cuarentena. La actividad fue encabezada por el general Carlos González Gallegos, jefe de la macro zona sur de Control y Orden Público y el jefe de la novena zona Araucanía, General César Bobadilla Pinilla. En la oportunidad, además, Jhon Cornejo entregó el cargo al coronel Maximiliano Núñez Cofré.

Reconocimiento

Finalmente, el presidente del Circulo de Alguaciles de la comisaria y prefectura de Angol, Alfredo Nazal, hizo entrega de una medalla de reconocimiento al coronel Cornejo, por su gran labor en tiempos de pandemia, reconocimiento que en su momento también podrán recibir funcionarios de la PDI y personal de Salud Malleco.