Falleció autor de la letra y música del himno de Malleco Unido

El himno de Malleco Unido fue estrenado el 5 de mayo del año 1974 en un encuentro por Copa Chile frente a Huachipato.

A la edad de 83 años falleció el día martes en la comuna de Traiguén el destacado músico y ex director de la banda instrumental del regimiento Húsares de Angol, SOM, Flavio Mario Uribe. El ex militar estaba próximo a cumplir este 16 de diciembre los 84 años de edad. Mario Uribe, hizo su ingreso al Húsares de Angol a los 18 años como soldado conscripto, luego sigue su carrera militar como músico y por muchos años fue su director.

Historia
Era octubre del año 1973 y Malleco Unido presentaba toda su documentación a la entonces ACF, hoy ANFP para el ingreso al fútbol profesional chileno. Fue Luis Ortiz Burgos el promotor de la incorporación del león de Nahuelbuta y es así como en abril del año 1974 es aceptado en la entonces segunda división del fútbol profesional chileno.

Fue tal el alboroto en la ciudadanía la incorporación de Malleco Unido al fútbol profesional que muchos se hicieron socio del club, siendo uno de ellos el SOM Uribe, quien posteriormente fue el autor de la letra y música del tan conocido “Dale y dale, Malleco dale”, himno que fue estrenado frente a Huachipato en un encuentro por Copa Chile el domingo 5 de mayo del año 1974.

“Cultivemos con tesón, el deporte en general, que da fuerza al corazón y destreza corporal, lucharemos con valor, pa’ vencer nuestro rival y a Malleco volver con un triunfo sin igual”. El dale y dale Malleco Dale dale fue patentado por la hinchada y hasta el día de hoy se escucha en el estadio Alberto Larraguibel Morales de la capital provincial de Malleco cada vez que el León de Nahuelbuta hace de local.

Los funerales del destacado músico, director de banda y socio del León de Nahuelbuta se realizaron el día miércoles en el cementerio municipal de Angol.