Triste récord en Angol: 68 contagiados en un solo día se registró el pasado sábado

Como un balde agua fría fue la información de los 68 nuevos infectados durante el último sábado totalizando 1447 infectados de los cuales 138 se encuentran activos.

Luego que el pasado viernes pareciera que una luz de esperanza se visibilizara en esta batalla contra el Covid, tras no tener ningún contagio nuevo en Angol, el domingo 14 parecimos despertar con un balde de agua fría en el rostro, el que nos mostró nuestra más cruda realidad, luego que la seremi de salud de La Araucanía informara de 68 nuevos infectados durante el sábado 13, sumando un total de 1.447 angolinos que ya han recibido en su organismo este virus, de los cuales 138 se encuentran activos. (Datos domingo 13 de diciembre).

PAIS
A nivel país existe un recrudecimiento en los contagios, donde destacan comunas como la Región Metropolitana, Concepción y Temuco con importantes alzas, las cuales parecen estar relacionadas directamente con las conductas irresponsables de la población, quienes, se dice, “ya han perdido el miedo al contagio”, generando a diario diferentes conductas de riesgo que han generado este rebrote que a nivel país ya suma más de 571 mil 900 casos registrados, con un total de 15.886 fallecidos y un promedio diario de nuevos infectados cercano a las dos mil personas.

RETROCESO
En este contexto, en el plano comunal, la semana pasada, el Ministerio de salud informó que Angol retrocedía de fase dos a fase uno, cuarentena total, confinamiento que comenzó a regir el pasado jueves desde las 05:00 AM. Pese a esto, las conductas de los angolinos parece no variar, y no es extraño ver en la calle a quienes pasean libremente, como ignorante de la emergencia sanitaria existente, como también aquellos que se “escapan” a distintos sectores aledaños a la zona urbana, para compartir con la familia, amigos u otro tipo de grupos donde la distancia social y las medidas preventivas pasan a segundo plano.