Inaceptable: madre aceptaba y observaba como su pareja abusaba sexualmente de su hija de siete años

Los hechos ocurrieron en el sector de Villa Mininco, comuna de Collipulli.

La Fiscalía de Collipulli formalizó investigación en contra de una mujer y su pareja, por el delito de abuso sexual infantil reiterado cometido en perjuicio de una niña de 7 años, hija de la imputada. Tras la entrega de antecedentes por parte del Ministerio Público y la defensa, el Tribunal accedió a decretar la prisión preventiva para ambos sujetos, por considerarse su libertad peligrosa para la seguridad de la sociedad, de la propia víctima y del éxito de la investigación.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes que se han logrado recabar, El fiscal Nelson Moreno, a cargo de la investigación, se logró establecer que durante el año 2020, al interior del domicilio ubicado en sector Mininco, de la comuna de Collipulli, el imputado R. L. C , previamente concertado con V.C.P., madre de la víctima y valiéndose de la confianza otorgada por la afectada de tan solo siete años, procedió a realizar actos de significación sexual y de relevancia en su contra, en distintas oportunidades. Para estos efectos, la mujer, previa coordinación, le daba acceso a López Cárdenas a la menor y le facilitaba el inmueble. En la investigación se estableció que V.C.P. incluso presenciaba los hechos cometidos por el sujeto en contra de su hija.

PRISIÓN

Al momento de solicitar la prisión preventiva el fiscal argumentó que además de ser peligrosa la libertad de los imputados para la sociedad y la víctima, esta ponía en riesgo el éxito de la investigación, por las hipótesis de ocultación o destrucción de evidencia e inducir a testigos a que declaren falsamente. Lo anterior señaló el fiscal Moreno, por cuando “la imputada intentó inducir a la niña para que declarara falsamente en la investigación y además porque ambos imputados borraron gran parte de los mensajes de Whatsapp donde efectuaban estas coordinaciones previas a concretar estos hechos”.