JJVV La Placilla dio inicio a proyecto en beneficio de adultos mayores

Una psicóloga y una kinesióloga están trabajando a domicilio con los adultos mayores de esta junta vecinal para mejorar su calidad de vida.

Un importante proyecto por 2.478.491 mil pesos se adjudicó la Junta de Vecinos La Placilla de Angol, proyecto denominado, “Operativo de atención de adultos mayores para una mente sana y cuerpo sano en tiempos de crisis sanitaria”, proyecto que fue financiado por el gobierno regional, bajo la línea del adulto mayor.

La ceremonia se realizó en un pasaje del sector y contó con la participación de la Consejera regional; Mónica Rodríguez, el administrador municipal José Luis Bustamante; Valentina Jarpa de la oficina municipal de proyectos, la encargada del programa de adultos mayores Natalia Morales y la presidenta de la Junta vecinal La Placilla, Nataly Comizzo.

“Este es un anhelado proyecto que beneficiará a nuestros vecinos del sector, todos de la tercera edad y consiste en una atención profesional de una Psicológica y kinesióloga. Los beneficiados son cerca de 60 adultos mayores y ambas profesionales, Claudia Jara y Carol Faúndez trabajarán a domicilio y de esta manera vamos a evitar que nuestros abuelitos se puedan contagiar con el Covid. La idea es poder ayudar nuestros vecinos psicológicamente ya que se han visto muy afectados al no poder salir de sus hogares en estos momentos de pandemia”, señaló la presidenta de la Junta Vecinal, Nataly Comizzo.

Agregó que las profesionales han tomado todos los resguardos y cada vez que hacen visitas domiciliarias entran a las casas con trajes especiales, mascarillas, guantes y todo lo necesario, “las profesionales tienen la nómina de los beneficiarios, los números telefónicos, además ellos tienen una fotografía para evitar suplantaciones”, finalizó.

Por su parte la Consejera Regional, Mónica Rodríguez, señaló que este proyecto ayudará mucho a este grupo de personas que no lo ha pasado bien,” desgraciadamente por lo de la pandemia nuestros adultos mayores deben permanecer en su casa, no pueden salir se sus hogares, muchos de ellos están estresados y esperamos que son esta atención les sirva para mejorar su calidad de vida”, finalizó.