Daniel Salinas, precandidato a la alcaldía de Angol: “Mi capacidad de gestión está demostrada cuando fui concejal y encargado de cultura”

Daniel Salinas del PS y Eduardo Contreras PR se verán las caras en las primarias este domingo en Angol. El ganador será el candidato opositor a Neira, Paredes y Lantaño, además de Valdebenito independiente.

“La suerte está echada”, como diría algún adicto a las apuestas, pero lo cierto es que en política y especialmente en Angol, esto parece también tener cierta lógica, luego que faltan solo algunos días para que se defina cuál va a ser la mejor carta de la oposición para intentar recuperar el sillón de alcalde, donde la gente deberá elegir entre Eduardo Contreras y Daniel Salinas.
Es justamente este último pre candidato quien accedió a conversar con nuestro medio, abordando diversos temas relacionados con su propuesta como potencial candidato.

RESPONSABILIDAD

“En mi caso, estamos conscientes de la responsabilidad que pesa sobre nuestros hombros. Sabemos que representamos una alternativa distinta a la que pueden ofrecer los candidatos que ya han ejercido el cargo de alcalde, gente adulta ya, que la gente los conoce y sabe su estilo de trabajo, que no va a cambiar su estilo y la forma de hacer las cosas. En este sentido, la referencia que la gente tiene de mi capacidad de gestión está demostrada en el tiempo en que fui concejal y posteriormente cuando me desempeñé como director de cultura, con todas las innovaciones que fuimos capaces de introducir, a pesar de un magro presupuesto que teníamos, pero que basado en la conformación de un buen equipo de trabajo y en la gestión, pudimos conseguir los recursos que hizo posible que estuviésemos siempre ofreciendo a la comunidad de Angol los espacios que requiere para que se produjera buen desarrollo cultural de la comuna”.

Salinas asegura que durante este tiempo, su equipo ha estado desarrollado un trabajo persona a persona con diferentes actores sociales y miembros de la comunidad, con el objetivo de conocer sus mayores inquietudes, trabajarlas como propuestas e incluirlas en un programa de gestión municipal. “Lo que estamos proponiendo es que si yo gano la elección y llego a la alcaldía, voy a llegar con un programa y la gente me juzgará en cumplimiento de ese programa”, aseguró.

PROYECTO

Tras ser consultado acerca de cuál sería su proyecto estrella en caso de llegar al municipio, éste contestó: “Nosotros hemos elaborado una política que significa escuchar las propuestas de la gente y de ahí comenzar a generar políticas. Nosotros llamamos a eso un “Programa de Gestión Participativa” y vamos a llegar al municipio a cumplir con ese programa, el que va a ser elaborado por todos y todas. Crear, además un canal de TV y una radio municipal sería un gran avance, con el objetivo de informar a la comunidad de lo que se está haciendo, como también lograr un convenio con alguna universidad para poder ofrecerles a nuestros jóvenes alternativas de estudio profesionales”.
Todas estas ideas solo podrán ver la luz, luego que se lleven a cabo las primarias el próximo domingo 20 de diciembre, cuando la gente decida quién será el representante de la oposición para tratar de conquistar el ansiado sillón municipal.

Llamado

Finalmente, Daniel Salinas hizo un llamado a participar de estas primarias que se realizarán este domingo 20, de donde saldrá el candidato que enfrentará a Enrique Neira, Américo Lantaño y Sergio Paredes. “Es muy importante la participación ciudadana en estas primarias, queremos que la participación sea masiva y para ello estamos tomando todas las precauciones sanitarias para evitar contagios”, señaló.

Lugar y horario

Las primarias se realizarán este domingo 20 de diciembre en dependencias de la escuela Nahuelbuta desde las 10:00 am y hasta las 18: 00 horas , para ello se habilitarán 10 mesas.