No habrá Festival Brotes de Chile 2021

Por culpa de la pandemia Comité organizador decidió no realizar festival folclórico el próximo año. Los fuegos artificiales también fueron suspendidos.

En una corta conferencia de prensa dada a conocer por el alcalde Enrique Neira, este señaló que fue suspendida la trigésima séptima versión del Festival Brotes de Chile 2021, “definitivamente el festival no va, cero posibilidad debido a la pandemia no realizaremos ninguna actividad masiva que ponga en riesgo la salud de los vecinos, nos reunimos con el Comité Organizador y llegamos al acuerdo que lo mejor es no realizar el Festival que tradicionalmente se realiza en el mes de enero de cada año ”, puntualizó.

Finalmente señaló que sería una irresponsabilidad realizar un evento que reúne 5 mil personas por jornada, “además que a nivel país se suspendieron todos los eventos masivos”.

Fuegos artificiales
Neira además informó que no se realizará la fiesta de fin de año y que no realizarán el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales, esto debido a que la capital de Malleco se encuentra en cuarentena total y que se deben evitar las aglomeraciones para así reducir la cantidad de contagios de Covid-19.