Conaf informa que Parque Nacional Nahuelbuta se encuentra cerrado por efecto de la cuarentena

Una vez que termine la cuarentena se abrirán nuevamente sus puertas. Todos los que tenían sus reservas fueron avisados con anticipación.

Un llamado a no acudir al Parque Nacional Nahuelbuta hizo el director provincial de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Rodrigo Parra, informando que dicho atractivo natural se encuentra cerrado debido a la cuarentena en la que se encuentra la comuna de Angol, no pudiendo ingresar personas en ningún horario.

El anunció se llevó a cabo con la finalidad que los visitantes, tanto locales como de otras comunas, eviten viajar hasta el cordón cordillerano, ya que se encontrarán con los portones cerrados, cancelándose incluso las reservaciones hechas con antelación.

“Efectivamente, al retroceder nuestra comuna de Angol a fase uno, de cuarentena total, todas las áreas silvestres protegidas que están en esta comuna se cierran automáticamente mientras dure esta condición de confinamiento total”, aseguró Parra.

RESERVAS

El director además informó que “el lugar se encuentra cerrado para todos los visitantes y esperamos que una vez que termine esta cuarentena se vuelvan a abrir sus puertas. Si bien es cierto mientras estuvimos en fase dos, el Parque se encontraba abierto de martes a domingo, con un aforo reducido, al entrar la comuna de Angol a cuarentena total, éste cerró sus puertas, hasta que este proceso sanitario termine o subamos de fase”. Con respecto a aquellos turistas que tenían reservas, Rodrigo Parra aseguró que todos ellos fueron contactados y avisados de la cancelación de sus reservas por razones sanitarias, las cuales podrán reagendarse cuando las condiciones lo permitan.

ATRACTIVO

El Parque Nacional Nahuelbuta es el principal atractivo natural de la comuna de Angol, llegando a él miles de personas todos los años, quienes pueden disfrutar de excursiones fotográficas a través de sus numerosos senderos y miradores naturales, pudiendo deleitarse con su flora y fauna única, donde destacan animales únicos en ese sector cordillerano, como también milenarias araucarias dentro de un bello y frágil ecosistema.