Extraña desaparición de niña de 15 años preocupa a la comuna de Purén

Estudiante se encuentra desaparecida desde el martes cuando fue vista por última vez. Su abuela hace un desesperado llamado para que vuelva a su casa.

Preocupación entre sus familiares y amigos ha generado la desaparición de la pequeña Cirta Lepicheo Herrera de 15 años, de quien se desconoce su paradero desde el pasado martes 15 de diciembre, cuando no regresó a su hogar, ubicado en la comuna de Purén.

De acuerdo a información extraoficial, la menor habría sido vista por última vez el pasado martes a las 17:30 horas, oportunidad desde la cual no se sabe nada de ella.

ABUELA

Cirta Salas Baeza, abuela de la niña desaparecida, comentó que “no hemos tenido mucha ayuda en torno al tema, todos están esperando que el caso pase a la PDI. Hasta ahora no hemos sabido nada y yo he tenido más información con Carabineros de afuera”.

De acuerdo a la información entregada por la misma abuela, ésta explicó que la menor estaba bajo su custodia legal, por lo que su desaparición podría estar relacionado con un acto de rebeldía. “Yo quiero que vuelva y hacemos borrón y cuenta nueva. Yo la tengo por la justicia y ella sabe que si hacía algo malo volvía al hogar, pese a eso nosotros la recibimos igual y en la casa conversaremos las cosas”, aseguró.

Director Daem

Por su parte el director subrogante del Departamento de educación municipal de Purén, César Chamblás, señaló que se trata de una alumna de primer año medio del colegio María Aurora, “es una jovencita que la conozco muy bien ya que fue estudiante la escuela Enzo Ferrari donde participamos en varios talleres relacionado con ciencia, sabemos de la desesperanza de su familia, hemos realizado una serie de llamados por redes sociales a la espera de ser ubicada. Ojalá tengamos a buenas noticias en forma rápida y que todo sea un mal momento que pasa un adolescente”.

MININCO

Hasta el momento no existen pistas acerca de su paradero, aunque informaciones que han surgido en las redes sociales aseguran haberla visto haciendo dedo en la ruta entre a Mininco, datos que no han sido confirmados ni por los familiares ni por la policía a cargo de dar con su actual ubicación.