Jaime Gaete Cifuentes: Ciudadano Ilustre de Collipulli

Jugador de larga trayectoria en el fútbol profesional chileno, se inició en Malleco Unido el año 1975 y finalizó su carrera en Deportes Iberia de Los Angeles en 1996.

El 22 de noviembre la ciudad de Collipulli celebró su centésimo quincuagésimo tercer aniversario de su fundación, donde se destacó y se declaró ciudadano ilustre de la comuna al ex futbolista profesional y vecino de la ciudad de los puentes, Jaime Gaete Cifuentes. La ceremonia se realizó con la presencia de todas las autoridades locales encabezadas por el alcalde, Manuel Macaya.

Historia
Jaime Gaete Cifuentes nació en la ciudad de Concepción el 30 de marzo del año 1956, hijo de un funcionario de Correos de Chile que llegó trasladado a la ciudad de la tierra coloradas, en ese entonces Jaime tenía solo un par de semanas de vida. Fue en esta comuna donde Jaime creció, estudio y comenzó con la practica el básquetbol y el fútbol, donde fue seleccionado en ambas disciplinas deportivas.

Carrera deportiva
Se inicia futbolísticamente muy jovencito en el club deportivo Cornelio Saavedra desde el año 1966 y hasta 1974,” pude ir a Malleco Unido el 74, me vino a buscar don Oscar Zambrano, pero estaba estudiando y en ese instante preferí terminar de estudiar”, nos señala Gaete.

El año 1975 viaja Angol junto a Luis “moro” Salazar para enrolarse al León de Nahuelbuta que adiestraba el técnico, Reinaldo Rebello. De Ahí en adelante un largo periplo deportivo; Malleco Unido (75-80), Magallanes (81-82), Naval (83-89) con un breve paso por Arica a préstamo que duro tres meses, Rangers (90-91), Melipilla (92) subiendo a primera división, Colchagua (93), Santa Cruz (94), Malleco (95) y finaliza su carrera profesional deportiva de 20 años en deportes Iberia de Los Angeles. Además. En el medio amateur el año 1999 fue campeón regional del fútbol con el Riel de Collipulli.

El ex jugador profesional prolongó su carrera futbolística en Angol, donde ha jugado en el Comité Amigos del fútbol, Afusa, Canadela, “desgraciadamente por la pandemia estamos sin actividad física”, puntualizó.

Laboral
En lo laboral, Jaime Gaete se desempeña como Asistente de la educación en el Liceo Comercial de Angol donde ingresó el año 2003,” llevo 17 años trabajando en Angol como Asistente de la Educación, además soy dirigente gremial”, acota.

Familia
Jaime Gaete Cifuentes, es casado con Alma Lizama Fernández, quien fue su compañera de curso en la enseñanza media,” a ella la conocí en el colegio, fuimos compañeros de curso, estoy felizmente casado y tenemos tres hijos; Alma Scarlett, Jaime Andrés y Joaquín Ignacio.

Reconocimiento
El ex jugador profesional recibió de parte del municipio el reconocimiento su trayectoria deportiva como ciudadano ilustre,” aunque nací en Concepción, me siento un collipullense mas, de acá no me muevo, ya tengo mis raíces. Agradezco al municipio y a la persona que me postuló para recibir este galardón de Ciudadano ilustre”, finalizó Jaime Gaete Cifuentes.