Mañana primarias en Angol

Por primera vez se realizarán primarias o consulta ciudadana en Angol para elegir el candidato de oposición al sillón municipal.

Mañana domingo 20 desde las 10 am y hasta las 18:00 horas en el establecimiento de la Escuela Nahuelbuta comienza la carrera de quien será el candidato de la oposición para enfrentar en él mes de abril a Enrique Neira, Américo Lantaño y Sergio Paredes por el sillón municipal.
Por la oposición se enfrentan mañana, Eduardo Contreras Díaz, abogado en representación del Partido Radical y el ex diputado y Concejal, Daniel Salinas Muñoz por el partido Socialista.
Diez mesas se han habilitado para recibir a todos quienes deseen participar y elegir a uno de los dos candidatos,” hago un llamado participar a todos los independientes a votar y elegir al candidato único de la oposición, a pensar en el presente y el futuro de Angol. Esta consulta marca un precedente para futuras primarias”, señaló Contreras.

Por su parte el candidato Daniel Salinas del PS, dijo estar todo listo para que la ciudadanía en forma democrática elija el candidato opositor a Neira, Lantaño y Paredes,” siempre nos quejamos que son los mismos, ahora tenemos la oportunidad de revertir y elegir un candidato con real oportunidad de la oposición de llegar al municipio. La participación ciudadana es muy importante.”, puntualizó Salinas.

En relación a la seguridad de algún contagio, ambos candidatos señalaron haber tomado todas las medidas para evitar el aumento del Covid19.

Finalmente, Carlos Colina, Jefe provincial de la seremi de salud, dijo que ellos no han recibido ningún documento que señale en forma oficial que se van a realizar estas primarias,” nadie nos ha pedido fiscalización alguna, no tenemos nada oficial, la responsabilidad es de las personas que organizaron estas primarias”, finalizó la autoridad de salud.