Dirigentes angolinos preocupados de sus deportistas

Los dirigentes de las cuatro ligas deportivas de Angol esperan que pase luego la pandemia para poder iniciar sus respectivas competencias.

Los dirigentes de Afusa, Anfa, Comité Amigos del fútbol y Canadela se encuentran preocupados por no poder realizar sus tradicionales campeonatos en los diferentes recintos deportivos de la comuna, debido a la pandemia que afecta al país y al mundo. Las Noticias conversó con los cuatro dirigentes y todos señalaron su preocupación ya que muchos de ellos se encuentran físicamente y psicológicamente muy afectados por la pandemia y el no poder realizar la práctica semanal en los diferentes recintos deportivo de Angol como es tradicional

Comité Amigos del fútbol
Gustavo Sáenz Garay, secretario del Comité Amigos del fútbol, liga que se reunía todos los sábados en cancha del sector El Rosario, señaló que ha conversado con muchos de sus asociados y todos están en una situación muy incómoda,” la pandemia nos está pasando la cuenta, el no tener una actividad física como era tradicional ha llevado a varios de nuestros jugadores a sufrir algunas alteraciones de salud y eso nos preocupa”, señaló.

Afusa
Héctor Jiménez, presidente de Afusa, asociación que tiene su hábitat en el sector de la población Alemania, dijo a nuestro medio que por este año cero posibilidades de algún campeonato,” esperamos que esto pase prontamente para reiniciar nuestras actividades deportiva. Creo que, así como vamos, con suerte realizaremos alguna actividad el segundo semestre del 2021”, puntualizó.

Canadela
Orlando Maldonado, presidente de Canadela Angol, apuntó que ellos son los más complicados ya que su recinto deportivo es el gimnasio municipal y no esta permitido realizar ninguna actividad deportiva,” en primer lugar no tenemos un lugar para la práctica del baby fútbol por lo de la pandemia, además tenemos un proyecto deportivo al Parque Nacional de Nahuelbuta que tampoco ha sido posible realizarlos hasta estar en fase cuatro o cinco”.

Anfa
Por su parte el presidente de Anfa Angol, Juan Casanova Ortega, manifestó que no han recibido ninguna autorización de parte de Anfa regional y que a nivel nacional están paralizadas todas las competencias por el Covid19.

Finalmente, todos los dirigentes concluyen que todo es culpa de la pandemia y que al haber una oportunidad volverán a vestir de corto más de mil jugadores que participan cada fin de semana en las diferentes asociaciones de Angol.

.