NANCY Y JAVIERA- LAS DOS TITANES DEL RING RADIAL

Hasta hace un tiempo para ser locutor o locutora en la radio, poco se exigía en materia de educación y escolaridad, razón por la que cualesquiera se las daba de comunicador y con derecho a hacer uso del micrófono.

Afortunadamente, otras casas radiales están evolucionando, al punto de incorporar profesionales del micrófono ,que ostenten un mayor nivel académico ,para de esta manera no faltarle el respeto a los auditores.

Digo esto porque últimamente en dos radioemisoras de Renaico se están disputando en” Buena Lid”la sintonía.

En este contexto, están cumpliendo un eficiente trabajo las locutoras Nancy Puentes de radio Fiesta Latina y Javiera Cáceres de radio Vacilona.

Cabe destacar que ambas agradables voces femeninas son profesionales universitarias .Nancy Puentes es psicopedagoga y Javiera Cáceres está ad portas de titularse de periodista.
Por lo tanto en el sentido figurado se pueden presentar de la siguiente manera, añorando el otrora programa de la TV LOS TITANES DEL RING.

“En esta esquina presentamos a Nancy Puentes y en la otra a Javiera Cáceres.”

La primera de ellas ,cada mañana de 10 a 13 horas, conduce un programa misceláneo interactivo ,dirigido a la dueña de casa, con noticias , comentarios ,sugerencias y buena música.

Por su parte, la segunda de las nombradas , se encuentra realizando su práctica profesional .

Conduce el programa RECUERDOS POR SIEMPRE ( de 16 a 18 horas)de corte musical, complaciendo los pedidos de temas que la audiencia le solicita.

Además ella , demostrando sus cualidades y vocación por el ámbito periodístico , al finalizar el programa, da paso a un breve bloque informativo.

Finalmente, como modesto representante de la prensa ,les expreso a ambas mi reconocimiento y felicitaciones por la importante labor que están desarrollando en el Mágico Mundo de la Radiodifusión”.
HÉCTOR JARA M.
COMENTARISTA DE ESPECTÁCULOS