Reprograman Juicio por homicidio de Camilo Catrillanca por licencia médica de defensor

Fiscal de Derechos Humanos lamentó la nueva suspensión, la que sería la cuarta por motivos similares.

En proceso de reprogramación se encuentra el juicio en contra de los carabineros presuntamente responsables de la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, el cual se está llevando a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

Dicha reprogramación se debe a la presentación de una licencia médica, por parte del defensor de tres de los acusados, Javier Jara Müller, la cual se extendería hasta el 30 de diciembre de 2020.

REPROGRAMACIÓN

Así lo dio a conocer el propio tribunal, quien además indicó que en los próximos días se dará a conocer la nueva fecha, hora y modalidad en que se reanudará la audiencia, tras una revisión de la agenda.
Hay que recordar que ayer lunes se iniciaban los alegatos de clausura de este juicio, los que significa un nuevo retraso en este juicio.

DEMORA

Roberto Garrido, fiscal de la Unidad de Derechos Humanos, lamentó esta nueva suspensión, la que ya sería la cuarta por motivos similares. “Lamentamos esta nueva suspensión de la audiencia del juicio oral, lo que constituye, sin duda, un entorpecimiento y un retraso en el desarrollo del juicio, sobre todo considerando que deriva de situaciones que podrían haberse programado de otra forma para evitar una nueva dilación, sobre todo considerando que esta sería la cuarta vez que este profesional, por las mismas razones motiva una suspensión de este juicio. A pesar de ello, esperamos que pueda prontamente retomarse el desarrollo del juicio y culminar con el juzgamiento de estos hechos.

JUICIO

El juicio por la muerte de Camilo Catrillanca, ocurrida el 14 de noviembre del 2018, se inició el pasado 05 de marzo, en contra de siete carabineros y un abogado de la institución. A estas ocho personas se les acusa de homicidio consumado, homicidio frustrado, apremios ilegítimos y prevaricación, entre otros delitos.