Rolando Garcés, precandidato a alcalde, quiere ser el recambio político en la comuna de Angol

“La lectura de hoy está clara, la ciudadanía ya no quiere nada con la política tradicional”, señaló Garcés.

Angolino de nacimiento, casado y padre de dos hijos, este auditor de seguridad vial siente que el recambio político en el cuanto a los candidatos al sillón municipal es absolutamente necesario y asegura que su precandidatura no nace por una idea personal, sino más bien por una necesidad de la comuna de tener “otro aire” en esta materia, con ideas renovadas y proyectos que aporte a la comuna.

Precandidato independiente, actualmente se encuentra en proceso de validación de su candidatura en la primera notaria de Angol y de esta forma ser ratificado por el Servel el próximo 23 de diciembre.

Casado y padre de dos hijos, Rolando Garcés asegura sentirse muy preocupado del futuro de su ciudad, la cual, manifiesta, se encuentra en un letargo desde hace varios años. “Me parece genial que haya alternancia en el sillón municipal, como ha ocurrido en los últimos 30 años, pero no deben repetirse los mismos, deben existir otras alternativas”, expresó.

¿Que ofrece este candidato independiente?

Hoy, estamos recogiendo ideas de la comunidad. Basta ya de presentar e imponer ideas y un programa a la comunidad, hoy debemos hacer un programa en conjunto para así poder resolver los problemas que a ellos los aquejan.

¿Tú candidatura es absolutamente independiente?

La verdad es que hoy la mayoría de los candidatos se están divorciando de los partidos para poder matrimoniarse nuevamente, pero yo no tengo traza política, nunca he estado vinculado a algún partido, soy netamente independiente y eso me da un plus por sobre los demás. La lectura hoy está clara, la ciudadanía ya no quiere nada con la política tradicional. A mí me gusta la política, no digo lo contrario, pero deben existir políticos nuevos, con ideas frescas y renovar la gestión.

¿Qué le falta a Angol?

A Angol le falta mucho. Nuestra comuna tiene todo pero no ha crecido como debiera ser. Hoy la gestión ha sido mala, siendo sincero, por esos estamos acá. Proyectos ha habido siempre. Hoy gozamos con tres proyectos tremendos, la autopista Angol Los Angeles, el proyecto de la avenida y la ruta al Parque Nahuelbuta y estos tienen que ser sustentables, deben ir acompañados de otro tipo de proyectos de desarrollo. Una cosa son la vías y otra cosa es la sustentabilidad de cómo hacemos interactuar proyectos de desarrollo junto con estos tres proyectos viales.

¿Cuáles serían tus prioridades de llegar al municipio?

Primero a la gestión para que salga a la luz y entender que tiene opciones de crecer, tiene opciones de interactuar con la comunidad, con los jóvenes, con desarrollo educativo, entre otros.

Garcés asegura que ha hecho falta gestión y que Angol debe salir del bosque para buscar nuevas tecnologías y la sustentabilidad en todos los proyectos, tratando de lograr el desarrollo para la comuna, pero sin causar daño a sus habitantes.
Reflexiona además que es bueno dar a entender que la derecha o la izquierda no son los dueños de Angol, ya que hoy se la pelean como una presa, sin comprender que esta ciudad es propiedad de todos quienes viven en ella y hay que trabajar en conjunto para su desarrollo y el bienestar de todos.