Fuerte fiscalización de parte de la autoridad sanitaria ante posible salida de angolinos a balnearios

Fuertes multas arriesgan quienes no respeten el protocolo sanitario este largo fin de semana que se inicia con la navidad.

Debido a las altas temperaturas que tendremos este fin de semana en la capital de Malleco, lo más seguro que muchos querrán salir de sus respectivos hogares buscando un lugar donde poder refrescarse ante los intensos calores anunciadas para este 25 de diciembre.

El problema se suscita en que Angol se encuentra en cuarentena total, eso significa que nadie podrá salir se sus viviendas sin su permiso otorgado por Carabineros de Chile y su oficina virtual.

Las Noticias abordó en pleno trabajo en la plaza 7 Fundaciones y logró conversar con dos funcionarios de la seremia de salud, quienes nos narraron sus experiencias diarias en el proceso de fiscalización,” nosotros como fiscalizadores tenemos que procurar tener el control de la cuarentena en Angol, que se respeten todas las medidas sanitarias, sé que para muchos no es muy agradable, algunos se molestan pero es parte de nuestro trabajo y debemos hacer cumplir las normas establecidas”, señaló Mauricio Sanhueza.

Balnearios
Sanhueza agregó que no existe permiso para ir algún rio o balneario, para la ciudad se puede pedir un permiso, pero para ir a un balneario no se puede,” nosotros fiscalizaremos porque es nuestro deber, además las personas que incumplan con la normativa se exponen a altas multas que van desde los 200 mil hasta dos millones y medio de pesos y si son personas con Covid positivo la multa puede ser de 150 millones de pesos”.

Finalmente puntualizó que no hay permisos para ir a ríos o balnearios y que no se puede arriesgar a una situación tan compleja como es el Corona virus.