Médico denunció consumo y tráfico de drogas al interior del Hospital de Angol

Director del Hospital ofició al galeno documento para que realice la denuncia formal y entregue antecedentes

Una grave denuncia es la que realizó este martes a través de las redes sociales el médico penquista Pablo Maldonado Ulloa, quien asegura que al interior del servicio de urgencias de dicho centro hospitalario existe consumo y tráfico de drogas, como también consumo de alcohol y atención en esas condiciones. Maldonado asegura que intentó denunciar este hecho, pero que habría sido despedido por realizar estas denuncias. A continuación, el texto expuesto en redes sociales.

DENUNCIA

Hola, soy médico general penquista y tuve La oportunidad de trabajar por 3 meses en la urgencia de hospital Angol.
Quiero denunciar y hablar de una vez lo que realmente ocurre en urgencias de Hospital de Angol:
Hoy fui absoluta e injustamente despedido por mi jefe directo por acusaciones falsas impidiendo defender mi imagen y así seguir colaborando en la recuperación y asistencia de enfermos Covid y No Covid. Escribo esto aquí porque se me pidió discreción, pero es hora de que la ciudadanía haga algo y se entere de las cosas que ocurren en esa urgencia y que pude ver apenas en 2 meses de trabajo:
1.- Vi enfermeros y Tens llegar absolutamente drogados con marihuana a los turnos.
2.- Médicos se compran marihuana entre ellos y enfermeros.
3.- Médicos y enfermeros comparten borracheras y demases fuera del lugar de trabajo y en tiempos de pandemia. Como muestra de esto es que realice alcoholemias a funcionarios en tiempos de pandemia en apenas 2 meses que trabaje. (diciembre)
Soy un médico joven de apenas 2 años de experiencia. Realmente necesitaba mi trabajo como todos nosotros y conozco los principios de Justicia y equidad sino no estaría exponiendo esto. Pero es por eso mismo que considero justo que mis propios compatriotas y los ciudadanos de Angol sepan las falencias y errores a los que se arriesgan cada vez que acuden a dicha urgencia.
Se me ha despedido por rumores de mi infundados, por invenciones falsas y llenas de maldad y sin ningún sustento verdadero. Se ha manchado mi imagen sin argumentos válidos.
Mi nombre es Pablo Maldonado tengo 31 años 6to de. 8 hijos. Mi padre también médico me crio con principios y valores que hoy han sido pisoteados por mis propios jefes y colegas.
Exijo justicia y que esto llegue a las autoridades pertinentes para que ojalá se realicen cambios radicales en una urgencia que tiene un potencial enorme.
Saludos.
Dr. Pablo A. Maldonado Ulloa

DIRECTOR

Consultado por esta grave denuncia, el director del Hospital de Angol, Felipe Pérez Díaz, reconoció que Maldonado es aun funcionario del Hospital de Angol hasta el 31 de diciembre, por lo que se le ha oficiado un documento a través del cual se le insta a realizar la denuncia de manera formal ante la dirección del Hospital, entregando además los antecedentes necesarios para poder realizar las investigaciones necesarias que permitan aclarar la existencia de los hechos.
De igual forma, aseguró que él tenía contrato solo por dos meses, el que finalizaba este 31 de diciembre, refutando que haya sido despedido, sino que más bien se le terminó el contrato.

INVESTIGACIÓN

“Este joven efectivamente trabaja en el servicio de urgencias, fue contratado por dos meses para realizar turno y su contrato finaliza el 31 de diciembre. Yo no tengo antecedentes formales de las denuncias que el realiza, por lo que le invitamos a realizarlas. Sé que lo conversó con su jefe directo, pero no hizo nada formal y es eso lo más importante”, expresó Pérez.

Afirmó además que, de realizarse la denuncia a través de los canales formales, de inmediato se realizará una investigación en torno al tema, como también se evaluará, con el departamento jurídico, las acciones a seguir de manera interna y externa de ser necesario.