102 fiscalizaciones y 39 sumarios sanitarios en Angol el fin de semana

“A pesar de las advertencias de las autoridades de salud, la ciudadanía no hace conciencia que estamos en pandemia. Total, a la fecha 10.872 fiscalizaciones y 257 sumarios sanitarios.” señaló la autoridad.

Como lo había anticipado la semana recién pasada a Las Noticias de Malleco, funcionarios de salud realizaron a una fuerte fiscalización a los diferentes ríos y balnearios de la provincia y en forma especial en la capital provincial de Malleco al encontrarse esta en cuarentena total.

Patrullas militares, Carabineros, PDI y personal de salud llegaron a los diferentes lugares de esparcimiento donde se presumía que los angolinos se volcarían para pasar las altas temperaturas en la comuna.

De acuerdo a conversación con el encargado de la seremia en Malleco, Carlos Colinas, este manifestó que parte de los lugares fiscalizados fueron, Las Cantera de Deuco, Sector del rio Santa Elena, La Arcadia, La Peta, desgraciadamente en todos estos lugares se encontró familias infringiendo las medidas sanitarias establecidas por la autoridad de salud.” Se realizaron 102 fiscalizaciones y 39 sumarios sanitarios, a la fecha llevamos 10.872 fiscalizaciones con 257 sumarios”.

Por su parte Paulina Salinas, fiscalizadora que trabajó el fin de semana, señaló que realizaron la fiscalización junto a Militares y Carabineros en el sector La Arcadia, posteriormente lo hicieron en Las Cantera de Deuco donde se encontraron con la sorpresa de una cantidad importante de personas disfrutando junto a familias a pesar de la cuarentena,” nos encontramos con familias que habían venido desde Lumaco y otro grupo de trabajadores que señalaron que eran vendedores y que al tener un par de horas libres se habían ido a comer un asado, fueron cerca de 20 personas las fiscalizadas solamente en La Canteras de Deuco. Agregó la fiscalizadora que desgraciadamente las personas no tenían como justificar su estadía en ese lugar ya que no existe ningún permiso que autorice salir a ese tipo de lugares a divertirse.

Sumario
Finalmente, Paulina Salinas dijo que todas las personas que son sorprendidas infringiendo la cuarentena se les hace un sumario sanitario, que es un incumplimiento a la resolución 591-2020,” esto es una sanción a las personas, después los reciben a los abogados de la seremia de salud y ellos en definitiva son los que deliberan y entregan la respuesta a las personas fiscalizadas”, finalizó.

Multas
Las personas que incumplan la normativa se exponen a multas que van desde los 200 mil y hasta 2 millones y medio de pesos y sin son personas con Covid 19, las multas son millonarias.