Benigno Quiñones: “La gente recuerda mi gestión y me ha pedido que vuelva al municipio de Purén”

El ex gobernador de Malleco señala que de ser electo alcalde este será su último periodo”.

Con la sencillez y amabilidad que lo caracteriza, Benigno Quiñones confiesa que se encuentra completamente enfocado en levantar su candidatura como futuro alcalde de Purén, asegurando que la decisión pasa por “la solicitud de la gente que recuerda mi gestión y me ha pedido que vuelva”.

Benigno Roberto Quiñones Lara, es purenino, profesor de profesión y ex Gobernador de la Provincia de Malleco, critica a la ex concertación, manifestando que “como en la comuna de Purén y al igual, seguro, que en muchas del país, las primarias que fueron ideadas por la concertación, hoy no se ponen en práctica y eso es jugar con la democracia que permite la alternancia en el poder”. Asegura que ya no milita en la Democracia Cristiana y que su candidatura se levanta bajo su partido que debiera llamarse “Purén”, que busca trabajar por todos los pureninos y pureninas de todas las etnias y colores políticos.

FIRMAS

“Hoy estamos de lleno, ante notario público, realizando todos los trámites que la ley no exige en cuanto a la recopilación de firmas para presentarme como candidato a alcalde en las próximas elecciones”.

El ex alcalde por dos períodos, asegura que tras su salida del municipio ha aprendido muchas lecciones, encontrándose también consciente que existen muchas tareas pendientes en su comuna, como también necesidades, muchas de las cuales involucran al mundo rural, como el mejoramiento de caminos, reparación de puentes y otros de gran importancia.

“Purén no puede quedarse esperando a que lleguen los recursos desde el nivel central, sino que también tiene que tener desarrollo como comuna. Me quedó pendiente, mientras fui alcalde, el mejoramiento del camino de Purén a la Piedra del Águila, coordinando las tareas con vialidad. Otras obras como el embalse del río Purén, el desarrollo turístico y otras obras, como también la presencia de una autoridad cercana a la gente”, expresó.
Manifiesta además la importancia de crear una oficina exclusiva para los adultos mayores, desarrollar más el tema deportivo, logrando un estadio nuevo.

CERCANO

Quiñones asegura que, de ser electo, este sería su último período, motivado principalmente por el clamor de la gente. “Yo soy una persona cercana a la gente. Cuando fui electo la primera vez la gente me dijo, ojal usted nunca cambie y creo no haber cambiado nunca que es lo que valora la gente.