Abogado angolino es vocalista de grupo musical Los Kuates

Grupo musical angolino ha realizado la mayor parte de sus presentaciones fuera de la comuna.

Si tuviera que elegir entre la música y mi profesión de abogado, no habría ninguna duda que elegiría lo primero, señaló a AngolNoticiasNew el joven profesional angolino, Raúl Badilla Urra, quien es vocalista del grupo Los Kuates, grupo musical que cultiva la cumbia tropical ranchera y además de abogado de la oficina de Serviu Angol.

Raúl Badilla Urra, se siente orgulloso de pertenecer al sector de Villa Huequèn y reconoce que viene de una familia humilde y de mucho esfuerzo,” reconozco de dónde vengo, mi familia es de mucho esfuerzo, mi padre comerciante y se dé su sacrificio por darme la educación. Estudié en la escuela de Huequèn, luego en el Liceo Enrique Ballacey hasta ingresar a la Universidad Arturo Prat donde me titulé de abogado el 2018. Hoy trabajo en Serviu Angol, sin olvidar mis orígenes humildes”, puntualiza.

Los Kuates llevan trece años como grupo, fue creado el año 2007 y han desarrollado una serie de presentaciones desde Arica a Porvenir,” en estos trece años nos hemos presentado en los más importantes escenarios de nuestro país, hemos estado en televisión; canal 13, Chilevisión, en la señal internacional de TVN y recientemente en Tele Canal. Además de una gran cobertura en el diario La Cuarta”, señala orgullosamente el abogado y cantante.

Integrantes
Agrega Badilla que el grupo musical está integrado por siete músicos donde destacan dos guardias de seguridad, un comunicador radial, un funcionario policial, dos estudiantes. John Chamorro y Luis Soto tecladistas; Víctor Pacheco, Batería; Alejandro Morales, bajo; Franklin Alderete guitarra, Johny Sepúlveda animador y segunda voz. “Todos somos personas de mucho esfuerzo que nos gusta la música y seguiremos haciendo porque es nuestra pasión”.

Finalmente, Raúl Badilla Urra, señaló que producto de la pandemia no han podido desarrollar su trabajo musical como lo hacen en forma regular y su trabajo lo hacen fuera de Angol,” la mayoría de nuestras presentaciones las hacemos fuera de nuestra comuna.