BIPE de Angol detuvo a sujeto por secuestro y extorsión a ex alcalde de Purén

Los hechos ocurrieron en el mes de febrero del presente año en el sector Lahuenco.

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE de la Policía de Investigaciones de Angol, detuvieron este lunes a un sujeto de 26 años por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro y extorsión, hecho que habría afectado a un ex alcalde de la comuna de Purén.

La diligencia se gestó luego de analizar la evidencia audiovisual, además de otras recogidas en el sitio del suceso, logrando acreditar la participación del sujeto en el mencionado delito.

REGISTRO

Según lo señalado por el jefe de la Prefectura Macro Zona Sur de la PDI, Prefecto Carlos Díaz “detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol dieron cumplimiento a la entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía de Purén, donde se hizo ingreso a un domicilio ubicado en el sector Loncoyán, logrando la detención de un sujeto mayor de edad, quien además tenía en su domicilio 47 cartuchos escopetas”.

HECHOS

Según lo señalado por el Prefecto Díaz, las diligencias tienen relación con los hechos ocurridos el 15 de febrero de este año, en el sector Lahuenco, donde 6 sujetos habrían intimidado a la víctima, Iván Mella, ex Alcalde de Purén, quien habría sido secuestrado al interior de una ruca y además le habrían solicitado la suma de 200 mil pesos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, quedando bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total.