Millonario robo a Observatorio Regional de Renaico

PDI investiga y realiza peritajes a objeto de dar con el paradero de los malhechores.

Un monto aún no avaluado en especies fue sustraído por un número no conocido de delincuentes que ingresaron al Observatorio Regional de la ciudad de Renaico, sustrayendo diferentes artículos, situación que quedó al descubierto cuando personal del municipio que se desempeña laboralmente en dicho centro cultural se percataron que habían sustraído especies.

ATRACO

Según lo informado por testigos, desde la planta baja, él o los antisociales, habrían ingresado por el patio posterior del edificio, accediendo por una de las puertas que accede a las dependencias.

Una vez en su interior, desde las plantas baja, sacaron computadores que eran del proyecto Biblioredes, entre otras especies que están siendo contabilizadas en estos momentos. Además, se dieron el tiempo de recorrer todo el edificio entre los cuales destaca las salas de talleres desde donde se está realizando un inventario para determinar con certeza qué fue lo que se llevaron los desconocidos.

INVESTIGACIÓN

Personal especializado de la PDI llegó hasta el lugar para realizar los peritajes de rigor a objeto de iniciar una investigación para lograr dar con el paradero de los hechores y las especies sustraídas.

Con relación al sistema de seguridad, no se ha informado si estaban las alarmas conectadas y si las cámaras de seguridad estaban funcionando, situación que será determinada por la policía, lo que podrían entregar antecedentes decisivos en el proceso investigativo.