Primer caso de nueva cepa británica de Covid 19 en Chile habría llegado a La Araucanía

Desde España llegó pasajera que se hizo PCR en aeropuerto, llegó a Temuco en vuelo 281 de JetSmart.

Nada más le puede faltar a la región de La Araucanía para terminar este 2020 que ser los primeros en tener a una persona portadora de la nueva y contagiosa nueva cepa británica del Covid 19.

OFICIAL

La subsecretaria de salud pública Paula Daza informó que este martes se decretó el primer caso de la cepa británica en Chile. “El 22 de diciembre, a las 6:35 horas, en un vuelo proveniente desde Madrid, España, llegó una pasajera chilena que se hizo un PCR en el aeropuerto. La mujer estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo”, preciso Daza.

De acuerdo a las informaciones entregadas por el Ministerio de salud, la mujer se encontraría asintomática y mantuvo cuarentena en un domicilio en Panguipulli.

En este contexto, el Minsal se encuentra contactando a todos los pasajeros del vuelo 6838 de Iberia del 21 de diciembre, al igual que el vuelo 281 de jetSmart de Santiago a Temuco, en el cual llegó a la región la mujer.

CARACTERISTICAS

Las investigaciones sobre las propiedades de esta nueva variante están en curso y hasta la fecha no se han informado peores resultados clínicos, mayor mortalidad o grupos particularmente afectados”, indica el ECDC en su informe sobre la nueva cepa de Covid, que sí hace hincapié en la capacidad transmisora de la cepa de coronavirus “británica”. En ese sentido, destaca que resulta “significativamente más transmisible” que el resto de mutaciones, situando dicho aumento en un 70% y capacidad de aumentar hasta un 0,4 la conocida R0, que hace referencia al índice de reproductividad.