COLLIPULLI TIERRA DE GRANDES GUITARRISTAS

Aunque soy renaiquino, tuve la oportunidad de vivir por un corto tiempo en esta vecina ciudad 1968, por razones de estudios secundarios que realicé en el Liceo Particular” San Leonardo”.

Debido a que soy una persona con gran inclinación por la música, conocí a varios de sus artistas destacados en esa época., porque existía un muy bien organizado movimiento artístico musical con un elenco que hacía giras por la provincia.

LA ORQUESTA ESTABLE DEL HOTEL ALCÁZAR
Recuerdo que, a la sazón, se destacaban entre los conjuntos electrónicos como se les llamaba, los hermanos Martínez y su grupo Los Electrones, como asimismo otra orquesta que lideraba Don Gregorio González, Fallecido, quien era un eximio guitarrista que tenía la particularidad de hacer tres funciones a la vez, es decir, hacía con gran virtuosismo la primera y segunda guitarra, a lo que se le sumaba el bajo. Era un músico extraordinario, razón por la cual su grupo era contratado para amenizar las cenas bailables del Hotel Alcázar.

Cabe mencionar que esta Banda, además del MAESTRO GONZÁLEZ, la conformaban otros músicos locales como también de Renaico, siendo de esta última ciudad su baterista, autor, del presente artículo.

Retomando el meollo del Pte. Comentario, también se destacaban otros artistas., tales como el también eximio guitarrista. Y actual profesor de este instrumento, Luis Rivera, quien entre otros temas ejecutaba de manera perfecta,” TE QUIERO” de Pat Henry y Los Diablos Azules, acompañado por mí en la batería. .Dicho sea de paso que Rivera por su talento también formó parte de la orquesta estable del Hotel Alcázar.

En el Liceo “San Leonardo”, estudiaban y habían sido alumnos otros tantos buenos guitarristas, entre ellos, Fuentes, Chico Faúndez y Muñoz, es difícil recordar sus nombres.

HÉCTOR JARA M.
BATERISTA , LOCUTOR Y COMENTARISTA DE ESPECTÁCULOS
ARAUCANÍA PRESS 2021