RN presenta sus candidatos al concejo municipal

Una dama y cinco varones conforman la lista de Renovación Nacional para las próximas elecciones a concejales del mes de abril.

Renovación Nacional, partido que preside en Angol, Marcela Coelho Higueras, entregó la nómina de los seis representantes de su coalición para las próximas elecciones municipales,” después de varias reuniones presenciales hasta llegar por la pandemia a reuniones virtuales logramos establecer la plantilla con seis de nuestros integrantes, donde aspiramos a tener representantes en el nuevo concejo municipal”, señaló la dirigente.

Mónica Cortés Jarpa; angolina, madre de dos hijos, egresada de derecho y cursando su último año de ingeniería en recursos humanos. El año 2018 trabajó en asesoría jurídica en la municipalidad de Arica y actualmente presta servicios profesionales en diversos organismos públicos.” Pretendo llegar y ser un real aporte al concejo, buscar una mayor representación de las mujeres en la comuna”.

Mauricio Jiménez Trincado, angolino, casado, tres hijos, conocido hombre de las comunicaciones locales. Se inició en radio Los Confines e Inolvidable. Trabajó en Canal 2 VTR y actual funcionario de Tele Angol radio. Reconocido hincha de Colocolo. Mauricio Jiménez Trincado fue concejal en el periodo 2012-2016.

Ricardo Guzmán Torán; angolino, 56 años de edad, casado dos hijos, de profesión kinesiólogo y actual funcionario del hospital Mauricio Heyermann. Ex presidente del Centro General de padres del Liceo Ballacey. Por muchos años fue kinesiólogo de Malleco Unido. Hincha de la Universidad de Chile, cuequero y ministro de la palabra en la Inmaculada Concepción de Angol. Fue concejal el periodo 2008-2012.

Lautaro Ortega Valdés; nacido en Angol, 53 años, de profesión técnico electromecánico y profesor general de enseñanza básica y trabaja actualmente en la escuela Raúl Castro de Villa Mininco. Casado, dos hijos.

Cecil Brown Riquelme; Actual director de cultura del municipio angolino donde ha desarrollado una gran cantidad de actividades en beneficio de la comunidad. Además de cantante y escritor. Cecil Brown tiene entre sus propuestas el emprendimiento turístico cultural, una comuna digital y amigable para los adultos mayores y recursos para la creación de la Fundación Orquesta Sinfónica de Angol.

José Leal Sanhueza; De profesión contador y dirigente de esta organización gremial. Además de ex dirigente de Malleco Unido.