Evopoli muestra sus cartas al concejo municipal

Lista completa inscribió recientemente Evopoli para las próximas elecciones. Cuatro varones y dos damas se postulan al concejo municipal.

Luis Vega Chávez, candidato a concejal por la comúna de Angol, señaló a nuestro medio que Evopoli viene trabajando desde hace bastante tiempo para conformar una lista única y competitiva para poder llegar al concejo,” Desde que asumió Felipe Kast como senador hemos estado trabajando para potenciar este partido político en Angol, donde obtuvimos todo el apoyo de parte del senador Kast. Somos un partido relativamente nuevo en Angol, pero con deseos de trabajar por nuestra comuna desde el concejo municipal”, señaló Vega.

Candidatos
Esteban Villanueva Cáceres; 40 años, 1 hijo, estilista de profesión en su local de Ilabaca 376, además de cantante y locutor radial, “soy un joven con mucha experiencia en liderazgo y activa labor social. Soy oriundo de Mininco y por mi trabajo decidí radicarme hace varios años en Angol”, señaló. Agregó que su experiencia como dirigente y gestor de proyectos lo llevó a poner al servicio de la comuna todos sus conocimientos y desde el concejo trabajar con las pymes, los artistas y los emprendedores jóvenes”, finalizó.

Jonathan Inostroza Contreras; 33 años, una hija, trabajador del rubro construcción, nacido y criado en Angol. Destaca en el deporte, ex jugador del deportivo Guacolda y activo colaborador de Malleco Unido como reportero gráfico, además de hincha de Universidad de Chile” desde niño me he sentido atraído por la política, soy un candidato joven con deseos de trabajar por mi comuna y que mejor hacerlo desde el concejo municipal”, señaló.

Francisco Javier Venegas Pezo; 31 años, estudió Terapia Ocupacional y desde hace cuatro años trabaja en el Cesfam Alemania de Angol. Sus deseos de perfeccionarse en su profesión lo han llevado realizar diplomados de especialización en Neuroeducación, salud familiar y máster en gestión y administración.” Creo estar capacitado para aportar con mis conocimientos fuertemente en áreas de la educación, salud, inclusión social y fiscalización permanente en la gestión de recurso en nuestra comuna. Francisco Javier es hijo del destacado pintor y premio municipal de arte, Víctor Venegas Espinoza.

Luis Vega Chávez; 42 años, divorciado, dos hijos, destacado técnico deportivo con especialidad de tenis de mesa escolar con resultados deportivos que han traspasado las fronteras de nuestro país. Su vida laboral se ha desarrollado en diferentes establecimientos educacionales,” soy angolino y quiero aprovechar mi experiencia en el deporte, trabajar para traer recursos y usarlos en favor de la gente del deporte local. Conozco la realidad deportiva de colegios particulares, particulares subvencionados y municipales”, señaló. Luis Vega Chávez es además es secretario de la JJVV Coñuñuco, socio e hincha de Malleco Unido y Universidad de Chile.

Valentina Jarpa Serra; Joven profesional angolina, ingeniera de ejecución en administración y actual funcionaria municipal en la Dideco, donde es la encargada de la oficina de proyectos. “Desde ahí entrego asesoría y apoyo técnico a dirigentes sociales que postulan a fondos concursables con el objetivo de obtener financiamiento para sus proyectos y de esta manera puedan mejorar su entorno y calidad de vida”. El trabajo realizado por Valentina y su equipo de trabajo ha permitido beneficiar al medio ambiente, la cultura, el deporte, a los adultos mayores y discapacitados. Finalmente agregó que su vocación de servicio público las ha llevado como candidata al concejo municipal,”, quiero que mi Angol siga creciendo y desarrollándose como una comuna amigable e inclusiva para todos y todas, en forma especial con nuestros adultos mayores y personas con discapacidad”.

Camila Salgado Carrillo; 34 años, una hija, de profesión abogada y actualmente coordinadora provincial de la Fundación Prodemu y cursa un magister en alta dirección pública,” Soy una persona de mucho esfuerzo, trabajé en el Lomitón de Angol atendiendo público, trabajé haciendo encuestas, vendedora en tienda de ropa se niños, por eso quiero llegar al concejo para plasmar mi experiencia de vida en la comunidad, especialmente en las mujeres”, puntualizó. Agregó que es una persona muy sencilla y muy cercana y que su experiencia servirá para que muchas personas especialmente mujeres puedan lograr sus objetivos a base de mucho esfuerzo y sacrificio.” Quiero ayudar a dar oportunidades a personas que lo necesiten, no basta solo con buenas intenciones, sino que hay que ser un factor determinante y con injerencia en la toma de decisiones y eso lo podemos lograr desde el concejo municipal”, finalizó.